#FOTOS Entre agua y basura viven a orillas de la Av. Pedro León Torres #16Nov

-

- Publicidad -

Una de las situaciones irónicas que vienen ocurriendo en Barquisimeto, tiene que ver con los brotes de aguas blancas en las calles, cuando la población no tiene acceso a este servicio por tubería en sus casas y justamente de eso se quejan quienes viven en las adyacencias de la calle 58 con avenida Pedro León Torres y denunciaron que están «entre agua y basura», pues ambos servicios son deficientes.

Elimpulso.com transitó por la citada dirección, al oeste de la ciudad y fotografió la acumulación de barro y algunos charcos de agua que quedaron después de que comenzaron los trabajos de reparación del colapso de una tubería de agua blanca que ya tenía 15 días y que fue denunciado por los usuarios a través de sus cuentas de redes sociales.

- Publicidad -

La señora Rut Montes, quien trabaja en el sector, explicó que el agua llega por escasas horas y con muy poca presión pero eso no ocurre todos los días, pues a veces pasan más de uno o dos días sin que salga agua de las tuberías.

Pero este no es el único problema que existe en la zona, puesto que la recolección de basura no es eficiente en el sector. Montes indicó que el aseo pasa solo por la avenida Pedro León Torres y omite las calles transversales, razón por la que se acumulan las bolsas de basura que los habitantes tiran en la esquina de la calle 58 con carrera 19, por ejemplo.

En este punto confluye el mal servicio y la poca conciencia ambiental de algunas personas, quienes arrojan los desechos en plena calle argumentando la falta casi absoluta del servicio de recolección de desechos en esa zona del municipio Iribarren.

- Publicidad -

El agua es el servicio peor valorado

De acuerdo con un reciente estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el agua es el servicio peor valorado de forma recurrente, pero también indica que el 72.2% de los consultados en Barquisimeto valoró negativamente el servicio. De esa forma, la ciudad crepuscular ocupa el 5to lugar, de 12 ciudades consultadas, con el peor servicio de agua.

Dicho estudio se efectuó entre agosto y septiembre de 2021 con un aproximado de 6.800 personas en 12 ciudades, de las que Maracaibo arrojó un 90,8% de valoración negativa.

Lea también: #VIDEO #FOTOS Barquisimeto exhibe huecos por doquier #15Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -