José Guerra: Nivel de reservas reales del Banco Central de Venezuela están en “situación crítica” #16Nov

-

- Publicidad -

Como verdaderamente “crítica” califica el economista José Guerra, miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) la situación a  la que hoy se enfrenta el Banco Central de Venezuela (BCV) en materia de reservas internacionales.

Recordó que el instituto emisor ha perdido en un año alrededor de US$ 776 millones, en su empeño fracasado de contener el alza del tipo de cambio en el mercado paralelo, objetivo que no ha podido alcanzar, porque aun cuando ciertamente ha logrado cierta estabilización y la contención del nivel de los precios, la divisa sigue aumentando, aún cuando en forma más moderada.

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el economista recordó que las reservasReservas al 12 noviembre 2020 registraban un saldo de $ 6.647 millones, mientras que las Reservas 12 noviembre 2021 alcanzaban a  5.908 millones.

Ratifica que el Instituto emisor ha registrado pérdidas por encima de los US$ 700 millones, todo lo cual ha sido orientado a estabilizar el tipo de cambio, lo cual es insostenible en el tiempo, sobre todo porque el flujo de caja del BCV está situación verdaderamente crítica.

Guerra, quien es exdirector de Estudios Económicos del BCV, conoce bien el funcionamiento de la institución  por dentro, además mantiene acceso a información que le permite concluir que el mayor volumen de las reservas en alrededor de un 70% están en oro, lo cual limita su capacidad de maniobra en  cuando a liquidez en divisas

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -