CTV exhorta a los trabajadores a ejercer su derecho al voto como herramienta de lucha por la democracia #17Nov

-

- Publicidad -

Un llamado a hacer del voto un instrumento de protesta activa contra la ruina nacional, la destrucción del empleo, el salario, las prestaciones sociales, las pensiones de jubilación y de vejez, la libertad sindical, la negociación colectiva y demás beneficios laborales, formuló la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) a los trabajadores, especialmente a sus afiliados.

La máxima central obrera, en una declaración institucional, advierte que no tiene sentido ser pasivo el próximo 21N y facilitarle el control absoluto de los gobiernos regionales y locales, al peor gobernante nacional que hemos tenido en toda nuestra historia republicana. 

- Publicidad -

La lucha de los trabajadores por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo es la razón de ser de nuestra organización desde su nacimiento hace 85 años, del mismo modo que lo son  la  libertad sindical, la democracia y la independencia y autonomía de nuestra Central Sindical frente al régimen, los Patronos y los Partidos Políticos.

Deploran que el autoproclamado Gobierno obrerista, haya reducido a su mínima expresión la institucionalidad democrática y asumen como parte fundamental de su lucha la reconstrucción de la democracia para lo cual es indispensable utilizar el voto como instrumento de lucha. En ese sentido, nuestro llamado es a la unidad de los trabajadores activos, jubilados y pensionados Que sus votos sean un grito de rechazo a los pésimos servicios de salud, agua, luz, transporte, gas doméstico.

Un voto contra la hambruna y sus causantes, un voto por la democratización del poder local. Expresemos así,  votando,  nuestra arrechera y rechazo por  haber convertido a la mayoría de los trabajadores venezolanos en unos Patria social  en el Mundo, incluyendo a los que aquí nos quedamos.  Más del 90% están sometidos a pobreza extrema o crítica.

- Publicidad -

Recuerdan que varios dirigentes sindicales, ejerciendo su derecho politico, se han postulado para ostentar  puestos de elección popular para ellos nuestro mayor respaldo y deseos de éxito.  Esto, además abre la  posibilidad de contar con aliados con alta sensibles social y atender con efectividad las problemáticas de las comunidades en los cuerpos deliberantes y gobierno local.

En tal sentido, con el debido respeto a la diversidad y con madurez políticas, nuestro voto más eficiente será el que respalde la mayor y más amplia UNIDAD, posible y que ayude a lograr la mayoría nacional de voto popular.

Hay que tener presente, que sin democracia no hay Libertad Sindical, con Democracia es posible construir un futuro mejor para todos, con protección social, derechos laborales garantizados, en fin, con trabajo decente, bajo la filosofía de la OIT, advierte el Comité Ejecutivo de la CTV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

¿Qué pasará con los clientes de Bancamiga y el resto del sistema bancario nacional? #23Abr

Bancamiga muestra en los últimos años un crecimiento importante en el sistema bancario nacional, lo que la llevó a ocupar los primeros lugares en el ranking de depósitos en divisas. Expertos bancarios sostienen que de efectuarse una intervención de la entidad, esta no afectará a los activos de los clientes ni arrastrará al resto de los bancos del país debido a la buena solvencia del sector
- Publicidad -
- Publicidad -