Próxima audiencia de Alex Saab será en enero de 2022 #17Nov

-

- Publicidad -

La justicia estadounidense ha dispuesto que la próxima audiencia contra Alex Saab será en enero de 2022, con la posibilidad de que esa fecha pueda variar.

El empresario colombiano Alex Saab, a quien han vinculado con el régimen de Nicolás Maduro y actualmente se enfrenta a una condena de 20 años por el delito de lavado de dinero, podría comparecer nuevamente el 3 de enero de 2022, de acuerdo con la información que aportó el periodista de la agencia The Associated Press, Joshua Goodman.

- Publicidad -

Sin embargo, Goodman alertó desde su cuenta en Twitter que «no se debe apartar puesto aún, ya que esta fecha puede variar».

«La fecha para Alex Saab: 3 de enero de 2022 a las 9:00 a.m. Pero no reserve un asiento todavía. En el sistema penal de EE. UU., los acusados solicitan con frecuencia más tiempo para evaluar las pruebas y considerar un cambio de declaración. También hay un litigio en curso sobre si tiene derecho a inmunidad diplomática», escribió Goodman.

Audiencia con los abogados

Por otra parte, la justicia norteamericana pautó para el próximo martes 28 de diciembre a las 9:00 a. m., una audiencia con los abogados y el acusado para conocer el calendario de la causa.

- Publicidad -

Vale recordar que, el pasado lunes 15 de noviembre, Saab se declaró no culpable ante un tribunal de Miami del cargo de blanqueo de capitales por el que fue extraditado a mediados de octubre a Estados Unidos desde Cabo Verde.

Ante un tribunal federal de Miami, Saab escuchó su imputación por un delito de conspiración para blanquear dinero, que le podría suponer una pena de hasta 20 años de prisión.

Su abogado, Neil Schuster, se dirigió al tribunal como representante del “diplomático de la República Bolivariana de Venezuela” y luego se declaró inocente.

Lea también: #VIDEO Maduro acusa al Departamento de Estado de EEUU de conspirar contra elecciones del 21N #16Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -