Súmate: CNE acredita ilegalmente a militantes de partidos como miembros de mesa #17Nov

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Súmate denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) acredita de manera ilegal a militantes de partidos políticos para que ejerzan como miembros de mesa en las elecciones regionales del próximo domingo.

La ONG manifestó mediante una carta dirigida a los cinco rectores principales del Poder Electoral, la solicitud  de la revisión de las decisiones de la Junta Nacional Electoral  de permitir que electores no seleccionados como miembros de mesa sean acreditados para asumir estas funciones el día de la elección.

- Publicidad -

Súmate explicó que los militantes de partidos como miembros de mesa podrían permitir la partidización de Mesas Electorales, lo cual viola los artículos 294 de la Constitución y 3 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“Estas decisiones asumidas por la JNE atentan contra la exigencia de asegurar la despartidización de los organismos electorales establecida en los artículos 294 de la Constitución de la República y 3 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE), y el acto de constitución de las Mesas Electorales sin cumplir con el quorum mínimo legal, viola previsto en los artículos 55 de la LOPE y 38 del Reglamento General de la Lopre (Rglopre)”, señaló la ONG.

Por último, la organización denunció que las personas seleccionadas como segundos miembros de mesa en el sorteo del 7 de julio, que cumplieron con el ciclo de capacitación a través del sistema automatizado, no recibieron la acreditación porque el cargo por el cual resultaron sorteados ya no aparece en la lista.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -