Aixa López: La fragilidad y el colapso en el que se encuentra el Sistema Eléctrico Nacional es total #19Nov

-

- Publicidad -

El sistema eléctrico presenta una fragilidad y colapso total, que difícilmente puede privilegiar a una ciudad más que otra, asegura Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, advirtiendo que Caracas ya no se encuentra en la burbuja que antes se decía que la protegía.

López precisó que los bajones eléctricos son lo que más afectan a la ciudad capital, ratificando que por lo regular se suceden entre 5 y 10 diarios, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, de acuerdo con el monitoreo que se hace en forma permanente.

- Publicidad -

Explica que en el resto del país no se trata de alzas o bajas en el flujo eléctrico, sino que son apagones, que pueden durar entre  2 horas hasta 10 horas., afectando en gran medida a los electrodomésticos.

“Esto sucede porque hay un abandono del sistema, no se han hecho las medidas preventivas de mantenimiento, no se ha aplicado, como anteriormente se hacía, porque no hay una planificación, un protocolo para entender cada entramado del sistema. Aquí lo que hay, es simple y llanamente pañitos calientes que se colocan sin profundizar en qué está pasando y cómo solucionarlo, ya que se trata de un problema estructural que requiere atención inmediata”, afirmó López.

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, también afirmó que se desconoce la situación real del sistema eléctrico, debido a que desde el Ministerio encargado no emiten información al respecto.

- Publicidad -

“En Caracas, en lo que va de todo el año 2021 hasta la fecha, tenemos contabilizados 1.700 bajones en el servicio eléctrico capitalino”.

López aseguró que el resto del país presenta mayores fallas en el sistema de manera recurrente, dijo que el estado Zulia durante este año ha registrado 22 mil fallas, lo que, a su juicio, quiere decir que el estado se encuentra a oscuras, sumado a que las incidencias eléctricas pueden durar hasta 16 horas.

López admitió que se ha invertido en mejoras para el sistema eléctrico, sin embargo, advierte que esto no se ha visto traducido en eficiencia, ya que los correctivos realizados no resuelven la raíz del problema.

“ El sistema eléctrico va a seguir dando problemas, porque no tiene el médico tratante que ponga fin a esta enfermedad”, señaló la dirigente gremial en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -