CNE Lara: El 95% de las mesas electorales han sido instaladas en la entidad #19Nov

-

- Publicidad -

El director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, Lohengri Niño señaló este viernes que hasta los momentos, previo a lo que serán los comicios regionales y municipales, el 95% de las mesas electorales han sido instaladas en la entidad.

Hasta las 11 de la mañana, el municipio Crespo contaba con el 98,33% de las mesas instaladas, Iribarren con el 93,46%, Jiménez con el 98,18%, Morán con el 92,17%, Palavecino con el 99,35%, Torres con el 90,55%, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco con el 97%, mientras que Simón Planas contaba con el 100% de las mesas instaladas.

- Publicidad -

Según informó Niño en la rueda de prensa, en Morán y Torres aún faltaba por instalar mesas en zonas de difícil acceso, “donde no hay cobertura telefónica”. Sin embargo, recalcó que, probablemente, ya las mesas están instaladas pero que hasta que no se haga la verificación, el sistema las arrojará como no disponibles.

Cierre de campaña sin incidencias graves

Niño indicó que el cierre de campaña se desarrolló con total normalidad y que no hubo ninguna incidencia grave que el CNE haya identificado.

“Le dimos privilegio a la magistratura de la mediación, del diálogo, ante algunos hechos aislados que se pudieron haber presentado, y los comandos de campaña tomaron las medidas pertinentes”, dijo Niño.

- Publicidad -

Por otra parte, señaló que para este viernes se han enfocado en la prueba técnica de las máquinas de votación y revisión del contenido del cotillón electoral. “La idea es garantizar que estén todos los materiales y la tecnología a punto para que el próximo domingo podamos constituir las mesas electorales”, agregó.

“Todo está listo. Las salas situacionales están operativas, el centro de mando del Consejo Nacional Electoral está activo”, indicó Niño, al tiempo que agregó que para este sábado será instalada la sala situacional jurídica en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -