Se reactiva el proceso de extradición de Hugo «El pollo» Carvajal #19Nov

-

- Publicidad -

Este viernes se conoció que la Fiscalía Española dió por buenas las garantías ofrecidas por Estados Unidos para trasladar al exgeneral venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal, por lo que se reactiva el proceso de extradición, según información publicada por el portal web Infobae.

De acuerdo con lo expuesto por la agencia de noticias, el pasado 17 de noviembre la Fiscalía de la Audiencia Nacional española recibió una carta de la Embajada de EE.UU en la cual responde a la petición de grantías que hace dos semana exigió la justicia española para procedes a la entrega de exjefe de inteligencia de Hugo Chávez.

- Publicidad -

«La Fiscalía considera suficientes las garantías ofrecidas por EE.UU de América», se lee en la citada página, donde además se recuerda que el pasdo 29 de octubre la Audiencia pidió garantías a Estados Unidos de que la pena a la que fuera condenado Carvajal, no fuera de cadena perpetua.

Cabe mencionar que Hugo Carvajal es reclamado por la justicia estadounidense por blanqueo de capitales y colaborción con las FARC.

Lea también: Hugo «El Pollo» Carvajal ofrece colaboración a la justicia italiana a cambio de asilo #18Nov

- Publicidad -

La respuesta de Estados Unidos a dicha petición en torno a la cadena perpetua, fue la siguiente, según publica Infobae: Los EE.UU indican que el tratado bilateral de estradición entre los EE.UU y España, no proporciona una base para condicionar las estradiciones a recibir garantías relativas a cadena perpetua.

La Embajada estadounidense añadió que los Estados Unidos no están obligados a presentar la garatía solicitada, en consideración con la solicitud del tribunal español.

«Si Carvajal fuera condenado por cualquier delito contenido en la acusación en caso S1 11 Cr. 205 (AKH) presentada el 15 de abril de 2019, que conlleva una potencial pena de cadena perpetua, no será sujeto a una cadena perpetua inalterable porque si se impone cadena perpetua, el marco legal vigente en los EE.UU le permite pedir revisión de su sentencia en apelación y podría, asimismo, liberarse de su condena por medio de una petición de indulto o sustitución de condena por una condena inferior”.10:00″, reza parte de la carta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -