Roberto Picón: Sólo serán acompañados a votar discapacitados y personas de la tercera edad #21Nov

-

- Publicidad -

«El voto es secreto e íntegro y está acompañado solo para personas discapacitadas o de la tercera edad que así lo soliciten, un acompañante solo puede asistir a una sola persona y debe quedar registrado». 

Las anteriores declaraciones pertenecen al rector del Centro Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, quien a través de su cuenta Twitter señaló además que las mesas de votación deben ser constituidas con los miembros de mesa principales como establece la ley, a la vez que reiteró que están prohibidos los puntos de control por parte de las organizaciones políticas, como los “Puntos Rojos».

- Publicidad -

Precisó, que la constitución de la mesa de votación en estricto apego al manual de mesa electoral, por parte de electores sorteados y acreditados como miembros principales, suplentes, reserva o accidentales.

En el caso del estado Lara y específicamente en el municipio Iribarren, a solo algunas horas de haberse iniciado el proceso electoral ya se habrían registrado algunas denuncias sobre la presencia de puntos de control en las adyacencias de los centros de votación, entre estos un «Punto Rojo» en la avenida Venezuela con calle 27 de Barquisimeto, a una cuadra de la Casa del Maestro, lugar en el cual se encuentran dispuestas mesas de votación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -