Sobella Mejías exigió al CNE que se respeten las reglas electorales #21Nov

-

- Publicidad -

«Exigimos a las autoridades del Poder Electoral, el Plan República nacional y regional, se respete las reglas electorales establecidas en la Constitución, del principio de igualdad, confiabilidad y transparencia, que está en nuestro ordenamiento jurídico», así lo manifestó Sobella Mejías, candidata a la Alcaldía de Iribarren del estado Lara por la Unidad Democrática. 

Desde el pueblo de Santa Rosa de Barquisimeto, lugar donde la abanderada unitaria ejerció su derecho al voto en la Escuela Bolivariana Media Jornada Juárez, indicó que los venezolanos inscritos en el Registro Electoral tienen el derecho al voto libre, directo, universal y secreto, «sin ser coaccionados». 

- Publicidad -

«Los ciudadanos no pueden ser coaccionados, el artículo 62 de la Constitución, garantiza el derecho a la participación libremente. Así como también los testigos electorales tienen derecho a estar en representación de sus candidatos en los centros de votación, porque no tenemos alianzas perfectas con otros candidatos en la entidad», suscribió. 

Tras recorrido realizado por diversos centros electorales de la capital larense, Mejías denunció, una serie de irregularidades, entre ellas, la ubicación de «puntos rojos frente a los centros de votación, la presencia pública y notoria de activistas del partido de gobierno, plenamente identificados con los logos y campaña del candidato oficialista en Iribarren». 

«Estas irregularidades, afectan de manera directa el proceso electoral, en claro ventajismo de un candidato que fracasó en su gestión como alcalde; estas actuaciones son violatorias de lo establecido en el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la utilización de recursos del estado para hacer proselitismo político, lo que constituye el delito de peculado de uso. Elevaremos denuncia ante el árbitro electoral, así como la veeduría de ONG nacionales, internacionales y representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -