La sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, recordada en el mes de su cumpleaños #22Nov

-

- Publicidad -

Fue una luchadora durante toda su vida por la unión de la familia y por la Iglesia: promovió incesantemente la iglesia doméstica sembrando los valores que conducen a la práctica de las virtudes: amor, caridad, humildad, esperanza, paciencia, fortaleza y una fe inquebrantable., y es por ello que este mes se recuerda a esta venezolana, quien nació el 22 de noviembre de 1926.

Su obra

El Excmo. Mons. Ovidio Pérez Morales, obispo emérito de Los Teques, considera que la obra de la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, sembrada en la Coral Betania y Fundación Betania es un regalo de Dios, ya que está en el servicio evangelizador de la Iglesia. Constituyen un punto de apoyo, un instrumento de motivación, de elevación espiritual y son motivo de alegría para la Iglesia de Venezuela. Mons. Pérez destaca el compromiso de llevar el nombre del Señor que caracteriza esta gran obra internacional.

- Publicidad -

En esta misma línea, el Excmo. Mons. Georges Kahhale, Exarca Apostólico de los griegos melquitas en Venezuela y miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana, ha expresado: “La sierva de Dios María Esperanza ha dejado un profundo recuerdo en los corazones, en la comunidad, y no solo en Betania, sino en el mundo entero, a través de comunidades de Betania que llevan el mensaje de paz y reconciliación de los pueblos.” Monseñor ha extendido su deseo de que sea elevada a los altares para seguir su ejemplo de amar a todos, hasta a los enemigos y transmitir el mensaje de Cristo, que era siempre el amor.

Por su parte Excmo. Mons. Pío Bello Ricardo, jesuita, doctor en teología, con tesis en psicología, recibida en la facultad de Oña (Burgos, España), quien aprobó oficialmente la aparición de la Santísima Virgen en Finca Betania, declaró: “La Sra. María Esperanza es una gran consejera y alrededor de ella se ha formado un gran grupo de personas que siguen sus orientaciones y consejos en la vida espiritual con el trasfondo de las apariciones de nuestra Santísima Virgen María en Finca Betania. […]. Ella es una persona muy cristiana con una gran vida de oración y un gran don de consejo para todas las personas que se acercan a ella, pidiendo sus oraciones o en busca de sus consejos. Realmente, ella es la protagonista de estas apariciones (de la Virgen de Betania) y bendito sea Dios por todo lo bueno que ha hecho a las personas que se le han acercado».

Jesucristo dijo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos (Mateo 5, 3). Los pobres en espíritu se reconocen por su humildad y la humildad fue la virtud sobre la que más hizo hincapié la sierva de Dios María Esperanza durante toda su vida. Inclusive se le oyó decir en muchas oportunidades una frase que está ahora grabada en el féretro que contiene sus restos: “La humildad es el puente de cristal que nos conduce al cielo.”

- Publicidad -

Que su ejemplo y vida inspiran al pueblo de Venezuela para que sea una nación donde reine la paz y la reconciliación con Dios y entre hermanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -