EE.UU: Elecciones del 21N no fueron libres #23N

-

- Publicidad -

Las elecciones del 21N no fueron libres ni reflejan la voluntad del pueblo, dijo el Secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, quien argumentó que hubo tácticas antidemocráticas que utlizó el régimen de Nicolás Maduro para que el proceso comicial no sea catalogado por su país como elecciones libres.

“El acoso de la oposición, la censura de los medios de comunicación y otras tácticas antidemocráticas hicieron que las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela no fueran ni libres ni justas. Aplaudimos a la valiente oposición que participó a pesar de las condiciones injustas e instamos al régimen de Maduro a respetar los principios democráticos”, escribió el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Además de ello, Blinken se pronunció a través de un comunicado del Departamento de Estado y aseguró que la criminalización de las actividades de los partidos de oposición, la prohibición de candidatos en todo el espectro político, la manipulación de las listas de votantes, la censura persistente de los medios «y otras tácticas autoritarias casi anularon el pluralismo político y garantizaron que las elecciones no reflejen la voluntad del pueblo venezolano”.

“Temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, el régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran los votos”, destacó Blinken.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el asesor para asuntos hemisféricos de la Casa Blanca, Juan González, sostuvo que ni ellos ni nadie espera que los comicios del 21 de noviembre sean «libres y justos»; pero sí que muestren en lo que hay que avanzar para el regreso de la democracia al país.

- Publicidad -

“Aquí nadie espera que va ser una elección libre y justa… Pero por eso yo creo que la participación de ciertos grupos… Es una oportunidad, no para validar una elección robada, sino para demostrar a la comunidad internacional todo el camino que hay que avanzar para que Venezuela regrese a ser un país democrático», consideró el asesor a la Voz de América.

Lea también: David Uzcátegui: Que sean las últimas elecciones sin que la Unidad pase por primarias #23Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -