#FOTOS Omar Malavé: El mánager que hizo volar alto a los Cardenales de Lara #23Nov

-

- Publicidad -

El béisbol de Venezuela está de luto tras la pérdida física de un hombre que dedicó gran parte de su vida para el crecimiento de este deporte: Omar Malavé. Un ícono que fue conocido y será reconocido por las generaciones ligadas a la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP), por su notable desempeño como jugador y mánager, donde destacó con los históricos colores de Cardenales de Lara. De hecho, es valorado como una de las figuras más importantes para los «Pájaros Rojos», ayudándolos volar alto en el torneo local.

El nacido en Cumaná partió de este plano terrenal a los 58 años de edad en su casa de Dunedin, Florida, Estados Unidos. Lugar donde el criollo ejercía como el mánager del equipo Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol.

- Publicidad -

Durante 10 temporadas el apellido de Malavé resaltó en los terrenos venezolanos como jugador: participó en la LVBP entre los años 80-81 y 89-90 con el uniforme de Cardenales de Lara, donde registró los siguientes números: 210 de average, con 3 cuadrangulares, 27 dobles, 70 carreras empujadas y 108 anotadas en 340 partidos.

Históricas hazañas

Fue así como Omar Malavé se fue ganando poco a poco el corazón de los larenses, así como también la admiración de todos los fanáticos del béisbol. Por eso, cuando llegó el momento de ver al nativo de Cumaná en la faceta de mánager, las expectativas con respecto a lo que podía lograr Omar eran positivas: ¡Y las cumplió!

Con el conjunto crepuscular logró 2 veces el campeonato y logró la mejor marca de las campañas 1997-1998 (43-25) y 1998-1999 (35-26). Hasta la fecha, Cardenales de Lara tiene en su palmarés 6 títulos de LVBP, por ende, la figura de Omar Malavé representa tanto para los Pájaros Rojos, pues estuvo involucrado en dos de las históricas hazañas.

- Publicidad -

Sin embargo, todo su registro no estuvo inclinado en Venezuela. Omar Malavé logró sobresalir en otras latitudes: en Estados Unidos estuvo vinculado a los Azulejos de Toronto, inicialmente como coach de primera base en 2010, en 2013 como coordinador de operaciones para América Latina, y en 2014 como piloto de los Dunedin Blue Jays (Clase A Avanzada).

Malavé seguirá volando alto

Al hacerse pública la noticia de su fallecimiento, distintos personajes afines al deporte venezolano expresaron sus mensajes de condolencia y dolor por lo sucedido. Claros ejemplos del afecto, admiración y respeto que se ganó Omar Malavé dentro y fuera de Venezuela.

Oswaldo Guillén y Kelvim Escobar fueron algunos de los ilustres deportistas venezolanos que se pronunciaron a través de sus redes sociales: Ambos coincidieron en sus mensajes de recuerdos y agradecimientos por todo lo vivido junto a Omar Malavé.

Así como lo hizo en vida durante muchos años con los Cardenales de Lara, Omar Malavé seguirá volando alto, y ahora, permanecerá por siempre en los corazones y en los recuerdos de todas aquellas personas que pudieron conocer de cerca su carrera profesional y su faceta personal.

https://twitter.com/kelvimescobar/status/1462922618735112192

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -