James Story respalda posición del secretario de Estado de EE.UU sobre el 21N en Venezuela #23Nov

-

- Publicidad -

El Embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, respaldó la posición del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, quien afirmó que las elecciones del pasado 21 de noviembre no reflejan la voluntad del pueblo, no fueron libres y además fueron utilizadas tácticas antidemocráticas por parte del régimen venezolano.

Esta posición también la manifestó el Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, quien hizo un llamado a Nicolás Maduro para que permita a los venezolanos ejercer libremente sus derechos políticos y construir hacia su visión de un país pacífico, estable y democrático.

- Publicidad -

«Acoso a la oposición, censura de medios y otras tácticas contra la democracia, aseguraron que las elecciones de 21/11 no fueran libres ni justas. Elogiamos a la oposición  que participó a pesar de condiciones injustas e instamos a Maduro a respetar los principios democráticos», se lee en la cuenta de Twitter del Embajador Story.

Lea también: CNE Lara dio a conocer los legisladores electos durante la jornada electoral de este 21N #22Nov

El funcionario estadounidense se plegó a la línea de elogiar a los ciudadanos que acudieron a los centros de votación para ejercer su derecho, así como a los dirigente de oposición que hicieron lo propio.

- Publicidad -

El gobierno de los Estados Unidos considera que durante este proceso electoral que planteó la posibilidad de renovar Gobernadores y Alcaldes en todo el país, se utilizaron tácticas autoritarias que casi anularon el pluralismo político y garantizaron que las elecciones no reflejen la voluntad del pueblo venezolano.

“Temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, el régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran los votos”, destacó Anthony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Lea también: EE.UU: Elecciones del 21N no fueron libres #23N

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -