Juan Raffalli: Estamos en una anomalía constitucional #23Nov

-

- Publicidad -

El abogado constitucional, profesor de derecho y político venezolano, Juan Raffalli, intervino en el conversatorio ¿Qué pasará en Venezuela después del 5-E?, transmitido por Analítica.

“Lo ortodoxo sería que el 5 de enero, los señores que salieron electos en 2015 y que tienen la representatividad política del país, escojan una directiva de la Asamblea Nacional y ratifiquen al presidente encargado de la República”, sostuvo Rafalli.

- Publicidad -

El problema a juicio del experto, «no es jurídico, sino político, porque no hay acuerdos a lo interno, como quedó demostrado en la votación que hubo para la resolución que se dictó en el caso de Monómeros, donde los votos fueron divididos y no en consenso», como venía actuando hasta ahora la instancia.

Recordó que la Asamblea Nacional cuenta con el reconocimiento internacional, que fue el último órgano del poder público venezolano que recibió la titularidad del voto en Venezuela.

En cuanto a las acciones que podría emprender Juan Guaidó para el 5 de enero de 2022, Raffalli, destacó que tendrá que tomar una decisión. Resaltó que en una situación de emergencia una comisión delegada podría asumir acciones enmarcadas en la constitución que puedan sustituir al parlamento, o mantener su funcionamiento como hasta la fecha.

- Publicidad -

“Hay una carencia de dirigencia unificada que se ve en resultados electorales y en la enorme responsabilidad de no saber qué hacer con el estatuto de transición, el cual necesita profundo respaldo político”, añadió.

“Mientras eso no se vea de esa manera, se irá degradando cada vez más y no quedará otra que ir por la ruta de elecciones presidenciales en el 2024 y alteraría el famoso mantra del Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones libres”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Ciudadano promueve el voto por ser éste el medio para cambiar de gobierno #17Abr

A pesar de todos los obstáculos que ha venido colocando el gobierno para desanimar a la población y buscar que ésta no confíe en el sufragio, Encuentro Ciudadano promueve, en todo el país, la necesidad de acudir a votar en las elecciones presidenciales.
- Publicidad -
- Publicidad -