La Mesa de la Unidad Democrática logró posicionarse en 119 Alcaldías #21Nov

-

- Publicidad -

Los registros del Consejo Nacional Electoral indican que la oposición obtuvo 119 alcaldías en las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, a pesar de que aún quedan por actualizar cómputos para dirimir algunos municipios.

En el caso de los estados Táchira (16), Zulia (14), Mérida, (14) y Falcón (10) fueron donde los opositores consiguieron mayor número de alcaldías. Trujillo (8), Guárico (7), Barinas (7), Cojedes (6), Miranda (6) y Nueva Esparta (6) también se sumaron a la causa opositora.

- Publicidad -

Se conoció que hubo entidades donde la oposición no logró alcaldías: Delta Amacuro, La Guaira y Yaracuy.

En la lista destaca la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con la mayor cantidad: en total logró 62 alcaldías.

Los partidos Acción Democrática consiguió 22 alcaldías, y Copei y Fuerza Vecinal obtuvieron 9 cada uno. Partidos como Centrados, Avanzada Progresista, Unión Progreso y Partido Ecológico también lograron representación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -