Tomás Socias: Después de las elecciones debería venir una relativa paz política para el país y la economía #23Nov

-

- Publicidad -

Después del resultado electoral, debería venir una relativa paz política para el país y la economía, asegura el analista Tomás Socias López, al expresar sus criterios tras los resultados electorales del pasado domingo 21 de noviembre.

Revela que el mensaje que expresó el régimen con el triunfo, es “que gobiernen con los sectores productivos y que escuchen a las cámaras gremiales que conocen los problemas y las soluciones y están organizadas en todo el país”.

- Publicidad -

Sugirió, “que se quiten de una vez algo que ha dañado terriblemente el desarrollo del país, que son los prejuicios ideológicos hacia los empresarios”.

Socías López señaló que esta cierta relativa paz que el país va a vivir, debería ser aprovechada por el oficialismo para anunciar varias medidas económicas que el país espera, entre ellas. la reducción del encaje legal que multiplicaría el crédito, la entrega de las obras y servicios públicos a la gerencia privada, el establecimiento de un impuesto único municipal.

“Maduro estará más tranquilo sin las guarimbas ni la dureza de las sanciones, para tomar las decisiones económicas que el país espera”, agregó.

- Publicidad -

 Medidas y escenarios

Socías López reiteró la convergencia de escenarios positivos que marcarán un ritmo económico inusitado hasta el mes de enero.

Destaca que “esta ligera recuperación y activación de la economía, estaría presentándose por diversos elementos, entre los que mencionó la eliminación del esquema 7×7, la vacunación de la población superior al 60% y una flexibilización en las políticas económicas de Estados Unidos”.

Los datos del informe, dan cuenta para el régimen de la obtención de recursos adicionales por la vía de la producción y precios del petróleo estimados entre 10 mil y 15 mil millones de dólares extras este año y entre 30 mil y 40 mil millones de dólares el año que viene, así como las estimaciones de aumento de la producción del crudo a más de 700 mil barriles diarios, antes de finalizar diciembre de 2021.

En términos de precios al consumidor, el analista agregó que “ya desde 1° de noviembre se vienen observando datos concretos, con una inflación de menos de 8% en octubre, por primera vez en mucho tiempo, lo que ha dado espacio a cierta apertura económica que ha motivado un crecimiento de las ventas hasta el día de hoy”.

“Todo ello ha repercutido según la información, en un aumento de las ventas a hoy de 30% en centros comerciales, 20% en farmacias, 10% en supermercados y afines, 20% licores, 14% mercados libres, 20% del transporte privado y 10% del público, 10% en electrodomésticos, entre otros”.

No obstante, Socías López destacó que se invierten entre 30 y 40 millones de euros semanales en estabilizar el cambio, con peligros de no poderlos mantener el próximo año.

Aprender la lección

Acerca del 21N, estima que “los resultados electorales para la oposición son producto fundamentalmente de la abstención, pero también por las divisiones internas y la radicalidad y violencia desarrollada por otros sectores opositores, rechazados con esta elección”.

Sugiere que la oposición tiene que aprender a reorganizarse, porque ha tenido que luchar contra un régimen  que utilizó todos los medios para dividirlos y desacreditar sus líderes en todo el país, y lo logró.

Indicó el también que “esa oposición mayoritaria no pudo lograr transformar su rabia, frustración y desilusión en el paso concreto que le falta, el voto, y este es el mensaje más importante ahora en su reorganización, porque en política no basta el descontento social, es necesario pasar a la acción”.

“A la oposición le toca ahora, irse preparando para las presidenciales, donde los números pueden ser otros”, dijo.

Advierte que en la oposición ha privado una radicalismo que los ha llevado al debilitamiento y de todo eso tienen que aprender, sostuvo Socías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -