#VIDEO MOE-UE lamentó agresiones a defensores de DDHH en Lara durante las elecciones regionales #23Nov

-

- Publicidad -

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, rechazó este martes 23 de noviembre las agresiones que sufrieron los defensores de DDHH en Lara durante las elecciones regionales del pasado domingo.

Lea también: #VIDEO Hubo uso extendido de recursos del Estado en la campaña electoral, dijo la Misión de Observación de la UE 

- Publicidad -

Santos también lamentó la muerte de un hombre en el estado Zulia cuando hacía cola en un centro de votación.

“Un atentado donde resultaron heridas otras personas, recibimos noticias de otras agresiones a defensores de DDHH en Lara. Actos como estos, no tienen cabida en un proceso democrático”, subrayó la funcionaria.

Lea también: #VIDEO Observadores de la UE incluyeron en su informe el establecimiento de “puntos rojos” durante elecciones del 

- Publicidad -

Por otro lado, recalcó que la Misión de la Observación Electoral de la Unión Europea no es un instrumento de injerencia en la vida interna de los países y precisó que sólo los venezolanos y nadie más “en un proceso de diálogo político integral pueden decidir el futuro de su país”.

Por último, la funcionaria indicó que durante los comicios electorales hubo delitos de odio que obstaculizaron la libertad de expresión y el derecho a la información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -