Cinco alcaldías han sido desmanteladas desde las elecciones regionales del 21N #25Nov

-

- Publicidad -

De acuerdo a la información manejada por El Pitazo, en todos los casos se trata de alcaldías que fueron ganadas por candidatos de oposición o de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Aquí hacemos un recuento de los hechos

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados de las elecciones regionales el pasado domingo, 21 de noviembre, en varios estados del país se han reportado saqueos de alcaldías. Hasta la fecha, los hechos irregulares se han registrado en el estado Zulia, Bolívar, Monagas y en el estado Miranda.

- Publicidad -

De acuerdo a la información manejada por El Pitazo, en todos los casos se trata de alcaldías que fueron ganadas por candidatos de oposición o de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Aquí hacemos un recuento de los hechos:

Alcaldía del municipio San Francisco, Zulia

El pasado 22 de noviembre, grupos de personas se llevaron aires acondicionados, neveras y bolsas de comida de la sede de la Alcaldía de San Francisco en el estado Zulia, que el chavismo perdió en las elecciones regionales del domingo 21. La sede de la Alcaldía fue custodiada por efectivos del Sebin, luego de conocerse el saqueo, según fuentes ligadas al alcalde electo, Gustavo Fernández.

Alcaldía del municipio Zamora, en Guatire, Miranda:

No habían transcurrido 24 horas de que el CNE anunciara el primer boletín, cuando trabajadores de la alcaldía de Zamora, en Guatire, estado Miranda, denunciaron que directivos estaban sustrayendo inmobiliario y equipos de la municipalidad. Ante la derrota de Hugo Martínez y el triunfo de Raziel Rodríguez.

- Publicidad -

Alcaldía de El Callao, estado Bolívar

El alcalde electo al municipio El Callao, estado Bolívar, Coromoto Lugo, denunció este miércoles, 24 de noviembre, que la alcaldía fue desmantelada. Según el medio regional Nueva Prensa, en una entrevista Lugo aseguró que la alcaldía estaba completamente inoperativa. “Está totalmente desmantelada e inoperativa. Ya hemos hecho las inspecciones de rigor y nos hemos conseguido con un verdadero desastre, no hay nada”, señaló en entrevista radial.

Un funcionario de la alcaldía confirmó a El Pitazo que el Palacio Municipal estaba sin equipos y que era usado solo como depósito durante la gestión del alcalde saliente Alberto Hurtado (Psuv).

“No encontramos aires acondicionados ni computadoras. Las sillas y los escritorios que dejaron están en muy mal estado. La alcaldía parece un cementerio de chatarra.”, dijo la fuente.

Agregó que las únicas áreas que están medianamente operativas son el despacho del alcalde, Administración y Recursos Humanos y Tesorería. “Incluso esos espacios tenían las paredes sucias, como si allí no trabajaron personas”, indicó.

En Monagas destruyeron dos alcaldías

Este jueves, 25 de noviembre, habitantes de los municipios Uracoa y Bolívar en Monagas, denuncian el desmantelamiento de las alcaldías en ambas jurisdicciones. Aseguran que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han cargado con equipos de aires acondicionados y todo tipo de artefactos y piezas estructurales tras la salida de mandatarios oficialistas.

Lea más noticias en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Las Fuentes Expociencia 2024

VIDEO | El Colegio Las Fuentes celebró la segunda edición de la Expociencia 2024 #21Mar

El Colegio Las Fuentes celebró la Expociencia 2024, una explosión de creatividad e innovación donde más de 50 proyectos de investigación científica de estudiantes de bachillerato brillaron en las áreas de Biología, Química y Física.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -