Guaidó dice que la próxima elección debe ser para salir de Maduro #25Nov

-

- Publicidad -

El dirigente político Juan Guaidó considera que el próximo proceso electoral que se realice en Venezuela debe ser para salir de Maduro, sin embargo cuestiona si será un referendum revocatorio o una elección presidencial, debido a los antecedentes que existen en el país con la figura del revocatorio.

«La próxima elección en Venezuela debe ser para salir de Maduro», respondió Guaidó a una entrevista realizada este jueves por el medio colombiano «Blu Radio», en la cual se le preguntó ¿Cuál cree que debe ser el próximo evento electoral a celebrarse en el país?

- Publicidad -

El dirigente opositor, quien encabeza el Gobierno Interino de Venezuela, expresó que se debe buscar las condiciones para salir de Maduro en un proceso electoral. «Sirve un Revocatorio para eso? Puede servir; ¿Sirve la elección presidencial? Evidentemente, sí. Ahora, el Revocatorio hoy en Venezuela evoca el 2016 cuando nos lo robaron argumentando que una planilla del estado Aragua tenía dos firmas que según la dictadura eran falsas, es decir, invalidaron todo un proceso de más de seis millones de firmas por una planilla que pudo haber sembrado la dictadura”, sostuvo.

Recomponer la alternativa democrática

Juan Guaidó aseguró que es urgente la lucha para poner fin a la crisis y al conflicto en el país a través de elecciones justas y libres.

“Urge recomponer la alternativa democrática en Venezuela con un desgaste obvio luego de años de lucha, de embate en contra de una dictadura de la que hemos sufrido cárcel, persecución, exilio. El objetivo no es decidir un líder, lo que necesitamos decidir es la conducción y el liderazgo y para eso hemos dado pasos importantes como la recomposición a través de la Plataforma Unitaria que incorpora no sólo a cuatro partidos, sino a más de diez que nos representan en la mediación con el Reino de Noruega en México”, expresó.

- Publicidad -

Insistió además en que el pasado domingo 21 de noviembre no hubo una elección porque careció de condiciones que lo hicieran un proceso competitivo; tal y como lo reflejó el Informe de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea.

«La dictadura es minoría»

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, consideró que «la dictadura» de Nicolás Maduro es minoría en el país y se niega a aceptar que también son menos en Barinas, donde han gobernado los Chávez por casi 20 años.

Lea también: #VIDEO Daniel Antequera sobre elecciones: Se cometieron errores y deben asumirlos #24Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -