José Guerra: El bolívar se sigue depreciando frente al dólar ante imposibilidad del BCV de seguir protegiendo #25Nov

-

- Publicidad -

En forma gradual y sostenida se ha venido depreciando el bolívar frente al dólar, dada la imposibilidad del Banco Central de Venezuela, de suplir más dólares al mercado para satisfacer la demanda.

Así lo advierte este jueves el economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas(OVF), José Guerra, a través de su cuenta oficial en  Twitter, donde  ha venido alertando en torno las acciones que adelanta el instituto emisor para contener el tipo de cambio que se sigue con un comportamiento inestable.

- Publicidad -

Estima el economista que el instituto emisor se enfrenta a un “tremendo dilema: o quemar las pocas reservas para sostener el bolívar o que este caiga y preservar sus divisas”.

Por otra parte, el economista muestra un gráfico que evidencia el comportamiento declinante de las Reservas Internacionales en este año, señalando, se agotan las reservas líquidas. El bien más barato para comprar en Venezuela hoy es un dólar a Bs 4,85.

En su cuenta oficial en Twitter, el economista escribió este jueves: “El bolívar se ha venido depreciando gradual y sostenidamente ante él dólar, la imposibilidad del BCV de suplir más dólares al mercado para satisfacer la demanda. Tremendo dilema para el BCV: o quemar las pocas reservas para sostener el bolívar o que éste caiga y preservar sus divisas”

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -