Mujeres larenses se expresan por medio de la pintura #25Nov

-

- Publicidad -

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra mujeres la Asociación Larense de Planificación Familiar, dio inicio a una campaña de motivación en donde tomarán en cuenta espacios abandonados en la ciudad a fin de manifestar a través de la pintura la importancia que significa para una dama el sentirse apoyada y valorada cuando se sienta agredida.

“La entidad larense actualmente presenta un alto porcentaje de mujeres que han sido víctima de violencia, solo nuestra ONG registra 258, esto sin contabilizar las personas que nos llegan de otras instituciones gubernamentales y estados.” Confirmó Azzorenni Bracamonte, coordinadora del servicio psicosocial y legal de la Asociación Larense de Planificación Familiar.

- Publicidad -

Detalló, que la idea del mural surge desde la organización con el fin de generar apoyo tal cual lo establece su eslogan “Juntas para apoyarnos y unidas para protegernos”, el diseño del arte estuvo a cargo de Camila Rodríguez Russo, alumna del reconocido  artista plástico Jesús Pernalete.

Las actividades de conmemoración a la fecha comenzaron desde el inicio del mes de noviembre pero se afianzarán en los próximos 15 días con el objeto de dar explicar a las damas que no están solas y que pueden salir adelante de diferentes formas.

Por último, Bracamonte en sus declaraciones para ElImpulso.com resaltó que las puertas del organismo están abiertas en la carrera 24 entre calles 10 y 11 para recibir ayuda remota o presencial como lo ameriten, “ Somos un grupo de profesionales que brindamos ayuda social, psicológica y asesorías legal con el fin de erradicar este tipo de violencia en la entidad.”

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -