Variante Omicron: OMS urge a distribuir mejor las vacunas para evitar mutaciones COVID-19

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el viernes que los países deben aplicar urgentemente una mejor distribución de las vacunas anticovid, debido a la nueva variante del coronavirus llamada Omicrón, la cual fue descubierta en el sur de África y es potencialmente más resistente a la defensa que ofrecen las vacunas actuales.

«La nueva variante del virus COVID-19 , Omicron, tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. Es por eso que debemos acelerar nuestros esfuerzos para cumplir con la igualdad de las vacunas lo antes posible y proteger a los más vulnerables en todas partes», escribió el viernes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS en Twitter.

- Publicidad -

La Omicron fue calificada el viernes como «variante de preocupación» por la OMS lo que obliga a un especial seguimiento de su evolución, «recuerda que a mayor desigualdad en el reparto de las vacunas hay más oportunidad de que el virus se transmita, y con ello que mute su estructura», agregó la cuenta oficial de la OMS en la misma red social.

Lea también: Nueva variante de la COVID-19 estremece el mundo: La Ómicron #26Nov

Sobre este tema, el consejero delegado de la Alianza para las Vacunas GAVI, Seth Berkley expresó que aunque todavía queda mucho por conocer sobre Omicron, lo que sí sabemos es que mientras grandes partes de la población mundial estén sin vacunar, seguirán apareciendo variantes y la pandemia se prolongará. GAVI, junto a la OMS distribuye dosis anticovid a países en desarrollo a través de la plataforma COVAX.

- Publicidad -

«Sólo evitaremos que surjan nuevas variantes si somos capaces de proteger a toda la población mundial, no sólo las partes mas prósperas», añadió en un comunicado.

Suspenden vuelos desde Sudáfrica

Con cada hora que pasa se imponen nuevas restricciones a los viajes desde los países del sur de África, mientras el mundo se apresura a contener la nueva variante ómicron del coronavirus, que tiene el potencial de ser más resistente a la defensa que ofrecen las vacunas actuales.

Muchos países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Canadá, Irán, Japón Tailandia y Australia se unieron a otros, como la Unión Europea y el Reino Unido, para imponer restricciones de vuelos desde los países del sur de África en respuesta a las advertencias sobre la transmisibilidad de la nueva variante: en contra del consejo de la Organización Mundial de la Salud.

El sábado, el secretario de Salud británico dijo que se identificaron en el país dos casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, mientras que Alemania indicó haber detectado un caso probable.

Las autoridades holandesas también están comprobando la presencia de la nueva variante después de que 61 pasajeros en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo por COVID-19. Las 61 personas permanecían aisladas el sábado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -