Daños por terremoto en Perú se elevaron a 12 heridos y 1.670 damnificados #29Nov

-

- Publicidad -

12 heridos leves y 1.670 damnificados es la actualización del reporte de daños por terremoto en Perú, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. Dicho movimiento telúrico fue de 7,5 grados de magnitud y se produjo la mañana del domingo en el Amazonas.

Los daños se registran en nueve de las veinticinco regiones de Perú, aunque la mayoría se concentran en el departamento de Amazonas, donde se ubicó el epicentro, a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva.

- Publicidad -

Debido a la proximidad del epicentro del terremoto con Ecuador, también se registraron daños en viviendas en los cantones ecuatorianos de Zamora y Loja, con varios inmuebles afectados y una iglesia colapsada.

Mientras tanto, en Perú se contabilizan 13 viviendas destruidas, 305 inmuebles inhabitables con daños irreparables y otras 860 casas con desperfectos como rajaduras.

También se habla de un centro de salud destruido y otros 32 registran daños, igual que 13 escuelas y 15 iglesias, entre ellas el templo de La Jalca Grande, una construcción de la época colonial cuyo campanario se vino abajo.

- Publicidad -

En esa localidad se han registrado algunas de las imágenes más impactantes de la jornada como el rescate de un hombre que había quedado atrapado bajo los escombros de su casa.

El movimiento telúrico también dejó más de 1,5 kilómetros de carreteras destruidas en distintos puntos, así como más de 5 kilómetros afectados por derrumbes y corrimientos de tierra que han bloqueado algunas de las principales vías de comunicación de la Amazonía peruana, como la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Hasta la mañana de este lunes aún no se ha podido restablecer por completo el fluido eléctrico en las provincias donde quedó cortado tras el sismo, como la amazónica Yurimaguas, en Loreto, y Chachapoyas, en Amazonas.

El terremoto también causó daños en piezas prehispánicas de cerámica y en fardos funerarios que albergaba el Museo Departamental de San Martín.

Lea también: Reportan heridos y damnificados tras sismo en Perú #28Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -