Maduro anuncia llegada a Venezuela del fármaco Molnupiravir para tratamiento de la COVID-19

-

- Publicidad -

Este domingo, Nicolás Maduro anunció la llegada a Venezuela del fármaco Molnupiravir, el cual sería aplicado en los tratamientos contra la COVID-19.

“Hemos traído una pastilla para el tratamiento contra la COVID-19, el Molnupiravir, que corta gran parte del efecto del virus”, señaló durante su alocución dominical. 

- Publicidad -

Explicó que el medicamento podría administrarse dos veces al día a pacientes diagnosticados con coronavirus, con la finalidad de disminuir los riesgos de hospitalización y muertes.

El primer estudio clínico realizado por el laboratorio Merck señaló que la pastilla podía reducir hasta 50% el riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus, sin embargo, el 26 de noviembre la farmacéutica rebajó la efectividad de su fármaco oral a 30%, reseñó El Nacional.

Maduro también anunció que a partir del mes de enero el antídoto cubano Abdala se usará como refuerzo a la vacunación contra el coronavirus en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -