Trujillo: Oposición planteará nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias en diálogo a reanudarse próximamente en México #29Nov

-

- Publicidad -

Por reorganizar la unidad de la oposición venezolana, por considerar que los comicios regionales del pasado 21 de noviembre (21-N) marcan la ruta electoral en el país, se pronunció el secretario general de Acción Democrática (AD) en Aragua, José Trujillo.

“La abstención ganó los comicios del 21-N y fue producto de la desunión y desinformación de la oposición con el electorado que estuvo confundido con las tarjetas electorales que les fueron robadas a los verdaderos partidos de la oposición”, dijo.

Indicó que el informe de la Misión de observadores Unión Europea es “devastador” por las irregularidades detectadas en las elecciones como inhabilitaciones a dirigentes políticos y tarjetas secuestradas de los partidos políticos opositores que fueron utilizadas por seguidores del gobierno.

Trujillo, miembro de la dirección nacional de AD, citó la aparición de los puntos rojos del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cercanos a los centros de votación pese a la prohibición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

También criticó el asalto a varios centros de votación por “grupos delictivos comandados por gente de la dictadura en complicidad con las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) cuya misión era la de garantizar la seguridad de esas instalaciones”.

Dijo que estas situaciones configuran delitos electorales y observó que a dos semanas de haberse realizado el proceso comicial no existe ninguna acción por parte del CNE ni del Ministerio Público.


Primarias opositoras en todos los estados


El dirigente político se pronunció por la designación de una comisión especial de la oposición para elegir en primarias a los candidatos regionales en Caracas y en los 23 estados del país y, además, una comisión de resolución de conflictos.

- Publicidad -

Dijo que en la capital de Venezuela no se puede seguir escogiendo a los candidatos regionales a dedo. “Esa es una decisión que debe tomar la dirigencia política de los estados y municipios”, agregó.

Agregó que AD continúa sus nexos con la Plataforma Unitaria o el llamado G4 pero aclaró que la organización política “no puede reunirse con quienes le han robado su tarjeta electoral y la han puesto al servicio de la dictadura”.

“No podemos reunirnos para hablar de unidad con los alacranes como así se les llama a quienes usurpan los símbolos partidistas de la oposición, entre ellas los de AD”.

El dirigente político hacía referencia a la denominada “Alianza Democrática” que con apoyo del gobierno y en complicidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se apoderaron de las tarjetas electorales de Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei y AD.

Sin embargo, pese a la usurpación de los signos electorales, estas organizaciones políticas continúan utilizando sus nombres originales dentro de la Plataforma Unitaria, también conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


Diálogo gobierno y oposición

Trujillo dijo que el diálogo entre representantes del régimen de Maduro y de la oposición está por reanudarse próximamente en México, con la mediación del Reino de Noruega.

Indicó que ha recibido información de que las conversaciones girarán alrededor del referendo revocatorio en 2022 contra el mandato de Nicolás Maduro, reelecto para un período de seis años en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

“Pero para ir a un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, primero, se tiene que organizar las elecciones primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición venezolana”, alertó.

Dijo que la oposición también planteará nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales en la mesa de negociaciones cuyas reuniones fueron suspendidas el pasado 17 de octubre por Maduro, en rechazo por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -