CNE: Postulaciones de candidatos a la gobernación de Barinas comienzan este jueves 2 hasta el lunes 6 de diciembre #2Dic

-

- Publicidad -

La postulación de los candidatos de las organizaciones políticas, para los comicios que se repetirán en el estado Barinas, el 9 de enero, se inicia este jueves 2 de diciembre, de acuerdo con el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral, período que se cerrará el lunes 6 de diciembre.

La información la dio a conocer el rector Roberto Picón, al advertir que luego de esa  fecha se comenzarán a recibir las modificaciones que pudieran presentarse ante el ente electoral. Explicó que luego se ha establecido un período en el cual los candidatos pueden declinar, modificar las alianzas, el cual vence el 30 de diciembre, mientras que la campaña electoral se realizará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

- Publicidad -

En el portal del CNE se informó que para la elección del gobernador o gobernadora de Barinas, será utilizado el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

Destaca asimismo, que el cronograma también prevé la realización de cuatro auditorías, la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalización; y de telecomunicaciones.

El rector Picón aseguró que desde el punto de vista técnico contará exactamente con las mismas garantías con que contó la elección del 21 de noviembre, afirmó en  Unión Radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -