Régimen de Maduro le quitó a la Gobernación del Zulia el control de aeropuertos y peajes #2Dic

-

- Publicidad -

Pese a las recientes reuniones  entre el gobernador electo del estado Zulia Manuel Rosales y Nicolás Maduro, sobre los proyectos y planes de trabajo en la entidad a realizar de manera armónica, en horas de la tarde de este jueves se  oficializó el control del régimen en el puente General Rafael Urdaneta, los peajes y los aeropuertos.

Así lo señala la Gaceta Oficial 42261, que fue publicada este 2 de diciembre con la firma del ministro de Transporte, Hipólito Abreu. Aunque la fecha que tiene es el 23 de noviembre de 2021.

- Publicidad -

La resolución 012 apunta la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (en Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

Mientras que la 013 ordena “encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte  Urbano (Fontur), por razones técnicas y de eficacia la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta”.

La noticia sobre el traspaso de competencias empezó a difundirse la semana pasada en boca de Juan García, director de comunicaciones del exgobernador de la entidad. Sin embargo, Manuel Rosales, gobernador electo, desmintió la información y pidió esperar información oficial.

- Publicidad -

Rosales justamente se reunió el 30 de noviembre con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, donde también estuvieron los mandatarios opositores Alberto Galíndez (Cojedes) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).

“Sostuve un encuentro con el gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien le manifesté la disposición del gobierno bolivariano que presido para trabajar unidos por el bienestar del pueblo. Vamos hacia una nueva etapa de diálogo y entendimiento. ¡Paz y Estabilidad!”, dijo Maduro en Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -