CEPyG-UCAB presentarán Tablero Digital de Análisis Electoral Venezuela #3Dic

-

- Publicidad -

El Tablero de Análisis Electoral Venezuela, instrumento en línea desarrollado junto a aliados estratégicos como la Asociación Civil Súmate, el Observatorio Electoral Venezolano y la Asamblea de Educación, será presentado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, como parte de su Proyecto Integridad Electoral Venezuela, pre sentará en el evento PROSPECTIVA 2022-I Semestre


Se trata de una herramienta digital de fácil consulta, que pone a disposición de los medios de comunicación, la academia, los actores políticos y el público en general, los datos oficiales sobre los procesos electorales celebrados en el país desde 2013 hasta la actualidad, de una forma sistematizada.

- Publicidad -


El Tablero, que incluye los resultados de las elecciones regionales y municipales realizadasel pasado 21 de noviembre, ofrece un mapa interactivo que permite realizar diferentes operaciones para el análisis de datos electorales en todos los centros de votación y cuenta con una segmentación por estados, municipios y parroquias. El instrumento digital, quebrinda información estadística y graficada, también permite:


Localizar un centro de votación particular y examinar su comportamiento a través de diferentes procesos.


Seleccionar un conjunto de centros de votación por estado, municipio y parroquias, así como el estrato con tendencia histórica de inclinación política del centro de votación.

- Publicidad -


Visualizar en gráficos los resultados de los distintos procesos electorales, desde el año 2013 a la fecha, de acuerdo con la selección realizada por estado y municipio o por la selección espacial del mapa.


Analizar la tendencia histórica de región, estado, municipio o centro de votación.
El funcionamiento del Tablero será explicado el jueves 09 de diciembre, como parte del evento Prospectiva Venezuela 2022-Semestre I, en el que un grupo de especialistas analizarán los posibles escenarios para el primer semestre del próximo año en el ámbito internacional, social, económico, electoral y político.

El foro, abierto al público, se desarrollará a través de la plataforma Zoom, de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, y contará con un espacio de preguntas y respuestas, para la participación de los asistentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -