H​enri Falcón acudió al TSJ para solicitar la anulación de las elecciones en el estado Lara #7Dic

-

- Publicidad -

E​l ​dirigente político y candidato reciente a la​​ Gobernación del estado Lara, Henri Falcón, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad de las elecciones celebradas en la entidad el pasado 21 de noviembre. 

La solicitud la realizó en horas del mediodía de este martes en la ciudad de Caracas, donde aprovechó la oportunidad para explicar desde las afueras del ente estatal que interpuso el recurso ante la Sala Electoral, estando en el tiempo hábil de acuerdo a lo que prevé la Ley. 

- Publicidad -

Henri Falcón, también rechazó que se utilice las habilitaciones o las inhabilitaciones para desconocer los derechos políticos de los dirigentes de los partidos.

Solo pedimos al TSJ que sea coherente con la decisión y los fundamentos que esgrimió en el caso Barinas; caso Superlano. Cómo se anuló el proceso electoral en ese estado pedimos que sea igual en Lara”, dijo Falcón.

Además, Falcón indicó que los larenses se sintieron mal, pues se habría violentado el derecho de los ciudadanos ante las pasadas elecciones del 21 de noviembre.

- Publicidad -

“Siendo así y dado que la diferencia con el candidato del oficialismo fue de apenas 30 mil votos y eso señala la propia narrativa de la decisión del TSJ en sala electoral”, aseveró el dirigente.

Falcón; resaltó que un candidato inhabilitado no obtiene el resultado como ganador y no se realiza la totalización de los resultados”, dijo el dirigente político.

A continuación se anexa el documento explícito entregado ante la Sala Electoral por parte de Henri Falcón:

https://docs.google.com/document/d/1d5ZErHAzAUPsxqYA0-20TPY8CvyTsxG6RMxOn_7VIX8/edit

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -