#FOTOS Iglesia Inmaculada Concepción de Barquisimeto se prepara para recibir a los feligreses #8Dic

-

- Publicidad -

La iglesia Inmaculada Concepción, primer templo construido en Barquisimeto, se prepara nuevamente para recibir a los feligreses tras permanecer cerrada durante meses por remodelación.

Desde mayo de 2021, la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) inició trabajos de renovación parcial del techo del templo, colocando además manto impermeable y sustituyendo tejas. Aunado a esto, rehabilitaron el sistema eléctrico de la iglesia, aplicaron pintura en áreas internas y externas, restauraron bancos de madera y se hizo limpieza y mantenimiento.

- Publicidad -

La inversión de reestructuración, según la propia compañía estatal, fue de 105.000 bolívares.

El equipo periodístico de Elimpulso.com visitó este miércoles 8 de diciembre la histórica iglesia, fecha en la que se celebra el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

A través de las fotografías se pueden detallar las mejoras que ha recibido el templo, cambios que surgen tras varios llamados que desde 2019 recibió la Alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

El párroco José Gregorio Agüero comentó a Elimpulso.com que ya se han realizado misas en la iglesia, sin embargo, esperan por la reinauguración oficial que será encabezada por el alcalde Luis Jonás Reyes.

Respecto a la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción señaló que el próximo domingo, a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo una misa a la cual los feligreses pueden asistir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -