EEUU sancionó a la jefa de gabinete de El Salvador #9Dic

-

- Publicidad -

El Departamento del Tesoro del Gobierno de EEUU informó  este jueves que fue sancionada Martha Carolina Recinos de Bernal, comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno de El Salvador

Recinos fue sancionada junto con otros funcionarios y exfuncionarios de varios países del mundo, a los que EEUU. Asimismo, señala de estar presuntamente inmersos en actos de corrupción en las respuestas a la pandemia del COVID-19 en sus naciones y en otras áreas.

- Publicidad -

Concretamente, a la funcionaria salvadoreña Washington la acusa de ser la presunta “jefa” de un “esquema de corrupción multimillonario de múltiples ministerios”, que involucra “adquisiciones sospechosas” en la construcción de un hospital.

También la señalan de presuntamente “ordenar a varios ministros del gobierno que autorizan varias compras sospechosas relacionadas con la pandemia”.

Incluyendo millones de dólares en mascarillas quirúrgicas y millones más en batas de hospital de empresas sin vínculos aparentes con la industria de la salud o la fabricación. A Recinos, además, la acusan de vender varias veces  equipos de protección personal donados y otra ayuda médica a importantes márgenes de ganancia para su beneficio personal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -