OMS: Inmunidad de las vacunas contra el Covid-19 dura hasta 6 meses #9Dic

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves 9 de diciembre que los datos científicos relacionados a la vigencia de la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus, la protección dura hasta seis meses luego de la aplicación de la segunda dosis o única dosis de acuerdo al fármaco.

La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’ Brien, señaló que llegaron a esa conclusión luego de un análisis previos al surgimiento de la variante ómicron y que sobre ésta es muy pronto vaticinar cómo responde a las vacunas, reseñó el portal Infobae.

- Publicidad -

Este Departamento recomienda el ofrecimiento de dosis de refuerzo a aquellos que sean inmunodeprimidos o que hayan recibido una “vacuna inactivada”.

Esta recomendación llega después de que el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) en materia de inmunización llevará a cabo una reunión el martes para evaluar la necesidad de las inyecciones de refuerzo contra el coronavirus.

Alejandro Cravioto, presidente del SAGE aseguró que los datos que se muestran denotan que la eficacia de las vacunas contra el coronavirus va en descenso, sobre todo en los adultos mayores.

- Publicidad -

Con respecto al fármaco Johnson & Johnson, Cravioto comentó que una dosis del fármaco es eficaz, aunque los ensayos clínicos de la empresa en donde se han empleado dos dosis, concluyen que se requerirán más vacunas.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, expresó que “será demasiado tarde” si los países esperan a que sus hospitales comienzan a llenarse. Recomendó que deben actuar ahora y a este mensaje se sumó la epidemióloga de la organización, Maria Van Kerkhove, quien considera que no se debe reaccionar en enero o febrero de 2022 porque la situación frente al coronavirus “sigue siendo diversas en todo el mundo y la variante delta es dominante a nivel mundial”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -