#VIDEO Estas son las propuestas que hizo Juan Guaidó en la Cumbre por la Democracia #9Dic

-

- Publicidad -

Juan Guaidó intervino este jueves en la «Cumbre por la Democracia«, la cual organizó el gobierno de los Estados Unidos de forma virtual y con la participación de 110 países y en ésta formuló tres propuestas.

La primera tiene que ver con construir un frente unificado con enfoque multilateral «que haga responsable a los autoritarios por crímenes cometidos».

- Publicidad -

Como segundo punto indicó crear mecanismos para proteger a las fuerzas democráticas, a los activistas de derechos humanos que mantienen la lucha y que son víctimas de persecución constante.

Como punto número 3 destacó priorizar la rendición de cuentas a la justicia y la reconciliación para los espacios duraderos, para construir paz duradera.

«En el caso específico de Venezuela, es necesario comprometerse con una solución política inclusiva y negociada, que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad y apoyar a los estados receptores de refugiados y migrantes”, expresó Guaidó como cuaro punto de sus propuestas.

- Publicidad -

El político venezolano destacó que también es necesario apoyar a los estados receptores de refugiados y migrantes.

El presidente interino de Venezuela sostuvo que para ejecutar tales acciones es fundamental, no sólo una estrecha cooperación del mundo democrático en la toma de medidas conjuntas, sino la unificación estratégica y respaldo a los líderes de los movimientos de resistencia en países con regímenes autoritarios, «a quienes yo llamo defensores de la democracia, porque estamos en la primera línea de batalla”.

Guaidó recalcó que en Venezuela el régimen de Maduro condena al 76% de los venezolanos a vivir en pobreza extrema, «secuestró las instituciones y acabó con el Estado de Derecho. Persigue, encarcela y tortura a la disidencia y por esto hoy es el primer régimen investigado por la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad«.

Lea también: #VIDEO Biden inauguró Cumbre por la Democracia #9Dic

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -