jueves, junio 30, 2022
InicioNoticiasFedenaga: El consumo de carne es bajo en Venezuela #10Dic

Fedenaga: El consumo de carne es bajo en Venezuela #10Dic

-

- Publicidad -

La  Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) presentó su balance anual, en el cual destacó que se registraron lo que su presidente calificó de “síntomas positivos”. Sin embargo, aclaró que el consumo de carne en Venezuela sigue por debajo de los estándares.

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, destacó que se registró un incremento de dos kilos en el consumo per cápita de carne de res, pasando de seis a ocho kilos.

- Publicidad -

Explicó que aunque se evidencia una recuperación, en comparación con el año anterior, el consumo de este rubro debería estar por el orden de los 60 kilos, incluyendo las 4 especies principales (res, pollo, cerdo y pescado) como estipula la FAO. Pero en este momento el promedio de los cuatro tipos de carne no llega a los 24 kilos anuales.

Por otra parte, Fedenaga indicó que se registra un crecimiento sostenido del rebaño nacional durante los últimos dos años, tendencia que atribuyó a la dolarización en el precio de la carne.

Actualmente el rebaño nacional alcanza los 11.000.000 de reses. No obstante explicó que esto refleja el impacto que ha tenido el covid-19 en el consumo, y la incapacidad de compra de los consumidores.

- Publicidad -

Aun así, consideró que la cantidad de cabezas de ganado es insuficiente frente a la que debería existir en condiciones de normalidad.

El presidente de Fedenaga se refirió a las complicaciones del sector en lo referente al combustible y reconoció que se perciben mejoras en el suministro de gasoil pero ligeras, a `pesar que el sector tiene asignado cupos por el Ministerio de Energía y Minas, el despacho no es del todo eficiente.

Por último, señaló que dentro de las necesidades del sector para 2022, el sector se encuentra frente al grave deterioro de los productores, en una primera fase de recuperación de los sectores agrícolas y pecuarios se requieren 10.000.000  de dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

La OTAN promete proteger «cada centímetro de su territorio» #30Jun

El mundo inestable podría volverse aún más peligroso si la OTAN no se mantiene fuerte y unida, manifestó el jueves el jefe de la alianza militar al finalizar una cumbre en la que los líderes occidentales calificaron a Rusia como “una amenaza directa” para la seguridad de sus naciones.
- Publicidad -