VenAmérica: El Gobierno de Guaidó debe continuar y rectificar errores #10Dic

-

- Publicidad -

El diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, a partir de enero de 2019, debe continuar en el ejercicio de sus funciones, debiendo el gobierno que preside rectificar los errores que con humildad tiene que reconocer, para acelerar el paso al fin de la dictadura criminal, violadora de derechos humanos, lo cual se pone de manifiesto hoy, cuando se conmemora el “Día de los Derechos Humanos”, decretado por la ONU.

El anunció de la decisión de VenAmérica al hacer public a su posición, la dio a conocer Paciano Padrón, en nombre de la directiva de la organización, como parte activa de la sociedad civil organizada en la diáspora e interpretando el parecer de la mayoría de nuestros conciudadanos.

- Publicidad -

Paciano Padrón destaca que para VenAmérica “la prolongación de un conflicto interno dentro de la oposición democrática, afecta gravemente la unión de los venezolanos frente al autoritarismo y no generaría mejores condiciones para el cambio requerido”. “Llamamos a la indispensable unión del mundo político democrático y de la sociedad civil organizada, hoy, 10 de diciembre, día en que en 1830 El Libertador Bolívar firmó su última Proclama, donde pide: “Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión”.

Al reclamar rectificación al gobierno de Guaidó, VenAmérica le solicita “una vez más, en plazo perentorio designar el Consejo Político al que se refiere el artículo 19 del Estatuto de la Transición, de fecha 26-12-2020, el cual debió haber sido designado antes del 5 de febrero del año en curso. La salvaguarda de los bienes y empresas de Venezuela en el exterior, recomiendan actuar con la mayor amplitud y diversidad, incluyendo a todos los sectores y grupos de interés de la vida nacional”.

En VenAmérica, dijo su presidente Padrón, hemos querido dar a conocer este pronunciamiento, ya que luego de consumada la anunciada manipulación, fraude y desconocimiento en las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre, en atención a las públicas opiniones de algunos dirigentes de la alternativa democrática, en vista del continuado respaldo internacional al presidente encargado de la República, y teniendo en cuenta la proximidad de un nuevo año parlamentario que constitucionalmente comienza el próximo 5 de enero, el sector democrático de Venezuela, tanto los partidos políticos como la sociedad civil, deben unir camino y conducción a la democracia y la libertad. “La desunión hoy es un despropósito y solo sirve al continuismo del régimen criminal”, precisó Paciano Padrón.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -