#VIDEO Entregan petitorio a la Fiscalía Superior de Lara para exigir justicia por los jóvenes asesinados en 2017 #10Dic

-

- Publicidad -

La Alianza de Familiares de Víctimas (Alfavic) y la Red de Derechos Humanos del estado Lara (Redhelara), se presentaron este viernes 10 de diciembre en la Fiscalía Superior de la entidad para nuevamente exigir justicia por los jóvenes que fueron asesinados durante las protestas de 2017.

“El estado venezolano se comprometió a hacer las reformas judiciales y las actuaciones que hagan posible que los casos de los jóvenes torturados, ejecutados, personas desaparecidas y detenidas forzosamente en 2017, sean plenamente investigados”, dijo ante las cámaras de Elimpulso.com Nelson Freitez, miembro de la Red de Derechos Humanos del estado Lara.

- Publicidad -

En ese sentido, señaló que consignarían un petitorio a la Fiscalía Superior de Lara para que investigue a la cadena de mando que ordenó las ejecuciones de las 21 víctimas mortales que se registraron en el estado durante las protestas de 2017.

Seguidamente, recordó Freitez que las autoridades del país firmaron un memorando de entendimiento con la Corte Penal Internacional (CPI) para empezar las investigaciones y que, por lo tanto, la Fiscalía Superior tiene que comenzar las actuaciones cuanto antes.

Lea acá el documento entregado a la Fiscalía Superior: Activistas en Lara harán seguimiento a los procesos de investigación de la Corte Penal Internacional #10Dic

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -