#COLUMNA Soliloquios de café: In memoriam #12Dic

-

- Publicidad -

IN MEMORIAM.
A
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco. ¡El más grande ser humano que ha parido la humanidad!

Este 17 de diciembre se cumplen 191 años de la partida hacía la inmortalidad del más grande ser humano que ha conocido la humanidad; sostengo, y pido perdón a Dios Todopoderoso si blasfemo, al decir que Jesús, el Cristo Redentor, no es un ser humano, para mí, es Dios e hijo de Dios…

- Publicidad -

Algunos irán al Panteón Nacional, en actitud profanadora, para asegurarse que sus restos físicos están encerrados en un sarcófago; es un lugar que debería ser un santuario, y seguirán dando certeza a las palabras del Padre de la Patria, cuando en 1829, en carta dirigida a Antonio Leocadio Guzmán, escribió (Cito):

…Si algunas personas interpretan mi modo de pensar y en él apoyan sus errores, me es bien sensible, pero inevitable, con mi nombre se quiere hacer en Colombia el bien y el mal, y muchos lo invocan como el texto de sus disparates.” (Fin de la Cita).

El nefasto ruso, líder del socialismo y del comunismo, Carlos Marx, en un trabajo realizado para ganarse un puñado de dólares, en “The New American Ciclopedya,” tilda al “Libertador,” de Napoleón de la retirada, canalla, cobarde, brutal, miserable y lo compara con el emperador haitiano Souluque y, no sólo lo descalifica en lo personal, sino que, de sus ideas y prácticas políticas, destaca su tendencia al despotismo, sus afanes reeleccionistas y sus proyectos y ambiciones dictatoriales. Y del ejercito libertador distorsiona completamente su importancia al afirmar que fueron las tropas extranjeras compuestas fundamentalmente por los ingleses las que decidieron los destinos de Nueva Granada y de la Batalla de Carabobo, y, aun así, hay personas que se auto titulan… “Marxistas bolivarianos.”

- Publicidad -

La BBC de Londres declaró al General “Simón Bolívar” el hombre más importante de la historia: Con solo 47 años, peleó en 447 batallas, siendo derrotado sólo 6 veces. Cabalgó 123 mil km, recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón y el doble de Alejandro Magno. Venció al imperio más poderoso de su tiempo, ganando la libertad para cinco naciones.

“Es la narración de los hechos verídicos ocurridos en el tiempo y el espacio.”
Gustavo Méndez, profesor de Historia del Colegio San Carlos, Medellín, escribió:

“Bolívar” llegó a EEUU en 1807, donde acentuó su admiración por George Washington, a quien llamaba “El Néstor de la Libertad”.
Cuando ya era conocido como “El Libertador”, la familia del primer Presidente de EE.UU. le hizo llegar, mediante el Gran Mariscal francés Lafayette, una hermosa medalla con retrato del héroe norteamericano.

En 1815, en Texas, ya existía un lugar que llevaba su nombre: “Port Bolívar”.

La importancia de este hecho geográfico radica, en que Venezuela, su Patria que debe a él su razón de existir, no le honró hasta 1846, 16 años después de su muerte, cuando a solicitud de los habitantes de la antigua Angostura, se adoptó el nombre de “Ciudad Bolívar”.

La primera ciudad en la historia con el nombre de “BOLÍVAR” se fundó en Tennessee, cuyos habitantes le pusieron ese nombre al saber de su heroicidad, le consideraban como la versión latinoamericana de George Washington.
“BOLIVAR” ha ido creciendo, convirtiéndose en la ciudad más grande con este nombre en los Estados Unidos y la que tiene más contacto con Venezuela.

Durante más de cinco décadas, el gobierno venezolano le otorgó obsequios… Dos estatuas de “Simón Bolívar”, la réplica de la espada del “Libertador” y la “Orden del Libertador.”

En 1964 se lanzó al océano el Submarino Nuclear USS “Simón Bolívar”, submarino balístico clase Benjamín Franklin propiedad de la Armada de los Estados Unidos. Ha sido la única nave de la armada de ese país en ser bautizada con el nombre de “Simón Bolívar.”

Cuando fueron consultados los congresistas por tan honrosa designación, el argumento fue unánime:

“El nombre “Bolívar” representa: liderazgo, inteligencia, valentía, disciplina, sabiduría, e inmortalidad, como el poder de esa arma letal que cambiará el rumbo del planeta…”

Existen al menos 42 ciudades en honor al Libertador.

Para 1821 sólo en los Estados Unidos se contaban 15 localidades que llevaban el nombre “BOLIVAR”:
Nueva York, 1 Alabama, 1 Georgia,1 Indiana, 1 Louisiana, 1 Maryland, 1Mississippi, 1 Missouri,1 Ohio,1 Pennsylvania,1 Tennessee,1 Texas,1 Virginia, y Port Bolívar en el condado de Galveston, que desde 1815, fue el primer lugar geográfico que usó el homónimo del Libertador…

Una familia de militares estadounidenses, tienen como tradición colocarle el nombre de Simón Bolívar a sus miembros. Tradición iniciada por la familia Buckner, tienen el honor de bautizar sus hijos primogénitos con el nombre del prócer venezolano, desde Kentucky en el año 1823 y que aún se mantiene.

“Bolívar” tiene al menos 84 secundarias con su nombre en el territorio estadounidense.

“Simón Bolívar” murió solo y pobre un 17 de diciembre de 1830, recibiendo la traición de los Santanderistas, mientras el Presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, ordenó 13 cañonazos en su honor, en diferentes buques de la Armada, Europa y los países americanos le rendían honores, el Gobierno de Venezuela se burló de su muerte, el pueblo venezolano se enteró tres meses después, en febrero de 1831.

El oficial de más alto rango norteamericano que murió en la Segunda Guerra Mundial, en la isla de Okinawa, General de 3 estrellas, fue: “Simón Bolívar Buckner.”

“… Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro…”

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -