Banco Central de Venezuela reportó inflación de 8,4% durante el mes de noviembre #13Dic

-

- Publicidad -

 

El mayor incremento de los precios se produjo en servicios de educación (22,4%), equipamiento para el hogar (12,2%) y bienes y servicios diversos (11,3%), según los datos publicados en la web del BCV.

- Publicidad -

La inflación en octubre, siempre según el banco central, fue de 6,8% y en septiembre de 7,1%.

Venezuela entró en noviembre de 2017 en un periodo de hiperinflación, que se puede considerar superado tras 12 meses consecutivos con incrementos de los precios por debajo del 50 % cada mes.

Diciembre de 2020 fue el último mes en el cual el INPC registró un incremento superior a 50%, concretamente de 77,5%.

- Publicidad -

Según cifras del BCV citadas por medios especializados, la inflación acumulada llegó a 631,1% en diciembre, mientras que la interanual fue del 1.197%.

Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas, entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos, informó el pasado martes que la inflación fue de 6% en noviembre pasado.

El incremento interanual de los precios se situó en 769% y en 616,9% el acumulado hasta noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -