Italia prorroga el estado de emergencia por coronavirus hasta el 31 de marzo #13Dic

-

- Publicidad -

El Gobierno italiano ha decidido prorrogar hasta el 31 de marzo el estado de emergencia debido a la pandemia de coronavirus, con lo que extiende tres meses la medida durante la época más fría del año.

La medida se aprobará formalmente en el Consejo de Ministros previsto para la tarde del martes junto a algunas medidas adicionales, según fuentes citadas por varios medios italianos.

- Publicidad -

La decisión la ha tomado el primer ministro, Mario Draghi, para dar una señal clara sobre las prioridades relacionadas con la situación de la pandemia, informa el diario ‘Corriere della Sera’.

Con esta prórroga el Gobierno podrá seguir emitiendo leyes por decreto sin recibir aprobación parlamentaria. Además, las regiones también podrán emitir normativa siguiendo las pautas marcadas por el Gobierno central.

Seguirán así funcionando los organismos creados ‘ad hoc’ como el Comisionado Extraordinario y el Comité Técnico Científico, constituidos el 5 de febrero de 2020 por orden del Ministerio de Salud.

- Publicidad -

Este lunes las autoridades italianas han informado de 12.712 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, así como de 98 muertes. En total hay 5,2 millones de casos confirmados y 134.929 muertes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -