OMS: Venezuela se mantiene como el país de América con más casos de malaria #13dic

-

- Publicidad -

A través de su reporte anual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Venezuela se mantiene como el país con mayor índice de contagios por malaria o paludismo en América.

Tal posición se mantiene pese a que Venezuela en 2020 registró 232.000 contagios de malaria, lo que representaba una disminución de casi la mitad si se compara con la cifra que alcanzó en 2019 (467.000 casos).

- Publicidad -

Según la OMS, la disminución en los casos se debió a las restricciones por la pandemia del coronavirus y la escasez de gasolina, situaciones que afectaron a la industria minera.

Aparte de esto, la organización no descarta que el confinamiento y las dificultades de movilización hayan afectado el acceso de las personas a la atención sanitaria, hecho que pudo causar una reducción en el número de casos reportados por los centros de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -