MOVER iniciará proceso de activación para el referéndum revocatorio #14Dic

-

- Publicidad -

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER)  se pronunció este martes ante el proceso nacional que iniciará el próximo 10 de enero del 2022 con la activación del referéndum revocatorio en contra del presidente del régimen Nicolás Maduro

El ingeniero Atilano Linares,  portavoz del movimiento detalló para el Elimpulso.com que el  pueblo venezolano en consulta popular de forma mayoritaria, responsable y decidida en el año 1999 aprobó una nueva constitución para la república que se encuentra plenamente vigente. “Es nuestro deseo ratificar la absoluta fidelidad y acatamiento a dicho texto constitucional que debe regir la vida institucional del país.”

- Publicidad -

Detalló que es del conocimiento general, tanto nacional como internacionalmente, la catastrófica situación en que vive la población venezolana por la falta de los más elementales recursos para su sostenimiento, no contando con estándares mínimos en materia de salud, alimentación, educación y seguridad tanto personal como jurídica.  

“ Esta situación ha originado que después de ser un país en vías de desarrollo, con una democracia que servía de ejemplo para otros países latinoamericanos, hoy tengamos una población con altísimos niveles de desnutrición, pobreza extrema, desempleo y muchos otros males, que han recurrido como única salida a la emigración forzada llegando a convertirnos en el país con mayor número de emigrantes en Latinoamérica y el segundo en el mundo sin tener un conflicto armado.”

Por su parte, MOVER es un movimiento de ciudadanos, un movimiento de movimientos que ha preparado una propuesta disponible en la constitución (art.72), con la finalidad de colocar en manos del pueblo la decisión de mantener o sacar a Nicolás Maduro del poder que usurpa. El Referéndum Revocatorio (RR) es la herramienta para unir a todo el país contra Nicolás Maduro en la más grande manifestación de rechazo popular de todos los tiempos. No permite a la dictadura confundir a los electores. No hay tarjetas de partidos legítimos o intervenidos. 

- Publicidad -

Por último Linares, destacó  que en su condición de capítulo o seccional de MOVER, apoyan la iniciativa del Movimiento Venezolano por el Revocatorio de exigir la modificación de las normas actuales para activar y convocar el revocatorio por considerarlas discriminatorias y obstaculizadoras del proceso

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -