Ángel Álvarado: Estabilidad en el tipo de cambio ha contribuido a desacelerar inflación en segundo semestre #15Dic

-

- Publicidad -

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, señaló que «hay una desaceleración bien importante de la inflación durante el segundo semestre del año» porque se ha mantenido el tipo de cambio.

Asimismo destaca, que también ha contribuido a reducir el ritmo inflacionario, la política implementada por el Banco Central de Venezuela, aplicando un encaje cambiario para detener tanto la expectativa inflacionaria como el encarecimiento de los precios.

- Publicidad -

Admite el economista, que los precios este año en Venezuela han evolucionado mucho más rápido que el tipo de cambio, casi el doble.

Recordó que desde el pasado mes de junio de este año, el precio por dólar está en un poco por encima de los 4 bolívares, lo que le da una estabilidad al mercado que no se veía desde hace años.

Advierte que al anclar el tipo de cambio hace que la vida en dólares se haga más cara en el país, advirtiendo que “este es el momento más caro para comprar cualquier cosa en dólares dentro del país, precisó Alvarado.

- Publicidad -

Aseguró que en estos momentos, el bolívar se ha sobrevaluado de manera significativa, afirmando asimismo que la política de encaje legal del BCV hace que la vida en Venezuela sea la más cara en el mundo.

Por otra parte, afirmó Alvarado que los números de la inflación dados por el BCV «son similares» a los que maneja el Observatorio Venezolano de Finanzas, dijo en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -