Padrino López rechazó acusaciones de Colombia sobre explosiones en aeropuerto de Cúcuta #15Dic

-

- Publicidad -

Diego Molano señaló «que desde la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia»

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, desestimó vía Twitter los señalamientos que se hicieran desde Colombia contra la administración de Nicolás Maduro el martes 14 de diciembre respecto su presunta responsabilidad en las explosiones registradas en el aeropuerto de Cúcuta.

- Publicidad -

Padrino López insistió en la tesis de que el gobierno del presidente Iván Duque acude al «viejo truco de responsabilizar al vecino» para desviar la opinión pública de lo que ocurre en Colombia respecto a los migrantes venezolanos en ese país que sufren de xenofobia. Además, insinuó que la estabilidad en la nación contigua no se conseguirá mientras estén inmiscuidos en narcotráfico.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, G/J Domingo Hernández Lares, tildó de «pillo» al ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, debido a las acusaciones hechas por él en contra de Venezuela y le advierte que «cuida la dentadura».

Desde la Comandancia General de la Armada también se emitió una declaración en rechazo a las palabras de Diego Molano al decir que desde el vecino país se elaboran «falsos positivos» para «tapar las ollas podridas irresponsablemente».

- Publicidad -
https://twitter.com/cmdtegnralAMB/status/1470882916372815881?s=20

En horas de la mañana del martes 14 de diciembre se registraron dos explosiones cerca del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Colombia, que produjo la muerte de al menos dos funcionarios policiales y un presunto terrorista, según informaron medios colombianos.

El ministro de la Defensa del vecino país, Diego Molano, repudió en sus redes sociales los hechos acaecidos en Cúcuta al afirmar que estas explosiones los hace estar en la «ofensiva» contra los grupos criminales que llevan a cabo este tipo de acciones como la disidencia de las FARC y el ELN, «que desde la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia».

Luego, Molano -junto a funcionarios de seguridad- destacó que fue activada una «estrategia antiterrorista» para reforzar la seguridad en Cúcuta. Se enviaron 100 hombres de la Policía de Colombia y además se puso a disposición de los cuerpos policiales un helicóptero para patrullaje.

De igual forma, ofrecieron 100 millones de pesos para dar con los responsables de estos atentados y se destacó un pelotón de 36 soldados de dedicación exclusiva para la terminal aérea de Cúcuta.

Lea más detalles en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -