Diputados de la AN: Población venezolana no conoce ninguna medida para minimizar el impacto de la variante Ómicron #16Dic

-

- Publicidad -

En Venezuela hasta ahora no se conoce ninguna medida que ayude a minimizar el impacto de la variante del coronavirus Omicron, en la población en medio de una crisis humanitaria, revelaron este jueves los diputados del Parlamento Nacional, ante lo expresado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte que la nueva variante del coronavirus se está propagando más rápido que otras.

La diputada Oneida Guaipe aseguró que mientras en otros países activan dispositivos para minimizar los riesgos de la nueva variante en sus ciudadanos, en Venezuela se torna diferente porque a su juicio, a Maduro no le importa lo que pasa en el país.
El pronunciamiento de la legisladora, se produjo este jueves en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, donde se debatió sobre la crisis del Covid-19 y las nuevas variantes en medio de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela.

- Publicidad -

Señaló que al tener un régimen que no le importa la salud de los ciudadanos, es la razón de que los hospitales estén sin insumos, sin mecanismos de bioseguridad y equipos que les permita al personal médico hacer un diagnóstico oportuno a los pacientes con Covid-19.

Se refirió al estado Anzoátegui donde se han vacunado 445 mil 778 personas en diez meses de campaña de vacunación, región que sigue liderando las cifras de contagio en el país, indicó Guaipe.

OMS estableció un alerta

Mientras que la presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la AN, diputada Dinorah Figuera, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció una alerta a todos los países debido a la variante ómicron.
Advirtió que se debe mantener el monitoreo de alerta para prevenir en principio el ingreso de dicha variante al país y al mismo tiempo dijo, que se deben implementar mecanismos de atención ante su llegada.

- Publicidad -

“Es necesario preparar a los centros hospitalarios, ambulatorios, al recurso humanos sanitario, así como la información sobre la prevención y promoción de la salud en la comunidad de Venezuela para limitar el contagio”, explicó.

Figuera indicó la urgencia de mantener una información adecuada epidemiológica a todo el personal médico sanitario para tomar decisiones de carácter de políticas públicas para que el trabajo sea homogéneo y consensuado.

Advirtió que los venezolanos deben continuar con los mecanismos de prevención como son; lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y ante cualquier síntoma, tomar en cuenta todas las alertas de prevención y acudir al médico cuando esto se haga necesario.

Afirmó que la AN continuará estableciendo la comunicación con la sociedad médica venezolana para la fiscalización de un proceso que amerita con urgencia para que la población venezolana esté protegida.

Catástrofe sanitaria

Por su parte, la diputada Desiree Barboza aseguró que los venezolanos viven una catástrofe sanitaria y por tal razón, se observa el repunte de enfermedades endémicas, además está el Covid-19 que agudiza el sistema de salud, trayendo como consecuencia una cantidad de fallecidos del personal médico y de venezolanos. “Esto demuestra que el régimen de Maduro improvisa en la atención de la pandemia”, aseveró.

Indicó que según la encuesta nacional de hospitales las fallas de infraestructura, el déficit de insumo y del recurso humano, se mantiene como los principales problemas del sistema de salud en Venezuela.

“El régimen se ha dedicado a destruir el sistema de salud y miente ante los medios de comunicación al decir que la pandemia en Venezuela está controlada. En el país se vulnera a diario el derecho a la salud”, advirtió la diputada.

Dijo que es necesario sincerar las cifras de personas contagiadas y fallecidas, asimismo, se debe trabajar para detener la propagación de la enfermedad y urge el ingreso de la ayuda humanitaria para salvar la vida de los ciudadanos, sostuvo Barboza.

La legisladora María Teresa Pérez, afirmó que el país no cuenta con un programa de gobierno comprometido con la salud del ciudadano, donde se garantice la aplicación de las vacunas, único mecanismo hasta en este momento como barrera para disminuir la gravedad de la enfermedad, indicó.

Pérez sugirió unirse en un solo frente para cumplirle al país y a los ciudadanos que el año 2015 decidieron por un cambio.

“Muchas veces el egoísmo y la individualidad hace que nos alejemos de la meta de ver a una Venezuela libre de este régimen que lo único que hace y seguirá haciendo es destruir la salud, el aparato productivo, las familias y los hogares”, expresó.

En este sentido manifestó la necesidad de un gobierno distinto que esté comprometido con los ciudadanos y que genere programas donde todos los involucrados puedan llevarlo adelante, preciso la diputada Pérez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -