Lima es la ciudad con más migrantes venezolanos en el mundo, asegura Scull #16Dic

-

- Publicidad -

El representante de la Asamblea Nacional electa en 2015 ante Perú, Carlos Scull, afirmó durante un foro que Lima, capital del Perú, es la ciudad donde más residen migrantes venezolanos en el mundo.

El delegado de los factores democráticos hizo tal declaración en el denominado “Migración venezolana: huyendo de un futuro incierto, hacia un futuro improbable”.

- Publicidad -

En ese sentido, Scull precisó que el 90% de los migrantes venezolanos en Lima no tienen un seguro de salud. Asimismo, obtienen un salario que está 35% por debajo del recibido por un peruano.

“No es un monto que pueda proporcionar calidad de vida en este país. Esto a pesar de que 47% de los venezolanos en el Perú tienen estudios universitarios”, agregó.

Seguidamente, señaló que el Gobierno interino de Juan Guaidó y la AN electa en 2015 hacen su mayor esfuerzo para que los venezolanos puedan insertarse al sistema del Perú.

- Publicidad -

Por último, aseguró que 200 venezolanos ingresan diariamente a Perú por la frontera terrestre, las cuales, según dijo, son controladas por grupos irregulares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -