#OPINIÓN Visión de frente: Barinas es preludio #16Dic

-

- Publicidad -

El triunfo de Hugo de los Reyes Chávez como Gobernador de Barinas fue el preludio del triunfo como candidato presidencial de su hijo Hugo Chávez Frías. Allí empezó todo y allí terminará todo para el chavismo como fuerza política predominante en la vida política venezolana. Eso lo sabe el régimen y por ello ordenó al Tribunal Supremo de Justicia le arrebatara el triunfo al candidato de la unidad democrática Freddy Superlano y llamara a nuevas elecciones.

Para quienes deseen saber el horror jurídico que cometió el TSJ contra la voluntad del pueblo barinés, aquí les explicamos: Ninguna de estas inhabilitaciones, ni la de Superlano ni la de su esposa tiene asidero jurídico, pues el primero fue objeto de un indulto procesal hace más de un año, junto a mas de 100 personas de la oposición contra quienes recayeron estas medidas debido a falsas imputaciones penales, pero aun mas insólita es la inhabilitación de su esposa, sin base legal alguna. Por lo tanto todas esas inhabilitaciones que corren, por parte de la sumisa Contraloría General de la República son ilegales y luego el TSJ se basó en ellas para confirmarlas, cambiando el orden de las cosas ya que lo conducente es que la Contraloría debe basar sus actuaciones previa orden judicial .Conclusión, el régimen impuso al país un mundo bizarro, todo al revés según sus conveniencias y arbitrariedades.

- Publicidad -

Pero de nada les ha valido el cometer esa aberración legal cuando políticamente se les han abierto las puertas del infierno, porque resulta que fieles a su esquema de divides y vencerás nunca se imaginaron que en Barinas se daría una conjunción unitaria que dará al traste con sus pretensiones de fracturar la lucha por el rescate del país. Sin ningún argumento inhabilitaron a la esposa de Freddy Superlano y se frotaron las manos porque pensaron que no habría posibilidad de encontrar otro candidato unitario.

Se equivocaron de medio a medio, la unidad democrática seleccionó a Sergio Garrido y todos los factores de la plataforma unitaria se pusieron firmes a la orden de esta candidatura. Más aun, los partidos y personalidades que apoyaban a Rafael Rosales Peña, un candidato muy fuerte, se volcaron con su líder a la cabeza a darle apoyo al ingeniero Garrido. Como si esto no fuera suficiente el partido Avanzada Progresistas por boca de su máximo líder Henri Falcón también se cuadro sin titubeos con el candidato de la unidad democrática.

Entonces en Barinas se ha logrado la unidad de todo el mundo político que adversa al comunismo, que rechaza al régimen y desea un cambio de modelo económico donde el ciudadano pueda vivir de un trabajo honrado y no de la limosna consistente en una caja CLAP. Donde las familias puedan soñar un futuro para sus hijos dentro del territorio del país y no tengan que huir a otras latitudes en busca de oportunidades para realizarse como personas.

- Publicidad -

En este sentido el grupo de larense Independientes con la Manito, integrado por muchos de quienes por más de cuatro años libramos una lucha sin cuartel en contra de quienes violan la Constitución y degradan al sistema democrático ,conformados en un Frente Amplio conjuntamente con los partidos políticos, sindicatos, gremios profesionales y empresariales, igual que con ONG de arraigado compromiso con los derechos esenciales del pueblo, nos unimos ardorosamente a esta fiesta democrática que es la campaña por la elección de Sergio Garrido como gobernador de Barinas.

A este respecto queremos hacerle llegar a los compañeros de este importante estado llanero nuestro testimonio de absoluto respaldo y nuestra disposición a cerrar filas en cualquier batalla legal y democrática que pueda darse para defender la voluntad electoral de ese valioso pueblo.

Estamos seguros que el nueve de enero Barinas será el preludio de lo que ocurrirá posteriormente en Venezuela, la conformación de una voluntad política unitaria que derribe los muros que ha levantado el régimen usurpador para perpetuarse en el Poder.

Jorge Rosell y Jorge Euclides Ramirez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -