Cardenales aseguró su pase al Round Robin tras vencer a Tiburones #17Dic

-

- Publicidad -

Uno de los grandes equipos del último lustro en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional está de regreso en los playoffs, pues los Cardenales de Lara cristalizaron su pase a la siguiente fase del campeonato con una victoria de 6-1 sobre los Tiburones de La Guaira, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este jueves.

Los pájaros rojos, que han asistido a cada una de las últimas cinco finales del circuito y han ganado dos de ellas, contaron con un pitcheo hermético que maniató a la ofensiva salada durante los nueve episodios del compromiso.

- Publicidad -

“Muy contento por dar este paso de poder clasificar”, le comentó el mánager Carlos Mendoza al canal TLT. “No ha sido fácil, pero desde el primer día teníamos grandes expectativas. Felicitaciones a toda la directiva y a todos los muchachos. Todavía hay tarea por hacer”, añadió.

El iniciador Alejandro Requena trabajó cuatro capítulos de tan solo dos incogibles y una carrera sucia, al mismo tiempo en que no regaló boletos y ponchó a tres contrarios. Tras su salida, Pedro García (3-0) hizo lo necesario para acreditarse el triunfo con un inning en blanco.

Fabián Blanco, Jean Machí, Yapson Gómez y Diego Moreno se combinaron para laborar el resto del camino sin ni siquiera permitir un imparable. La única libertad que toleró el relevo de Lara fue un boleto que otorgó Moreno en el noveno acto.

- Publicidad -

Mientras tanto, la ofensiva se encargó de hacer más que suficiente para que los Cardenales pudieran celebrar su clasificación en casa. El ataque comenzó en las mismas entradas iniciales, gracias a inatrapables productores de Carlos Rivero y Jermaine Palacios que pusieron arriba a los locales 2-0 antes de que culminara el segundo tramo.

Luego de que La Guaira anotara su única rayita del cotejo cortesía de un error defensivo del jardinero Yordanys Linares en el tercer inning, los crepusculares regresaron al ataque dos entradas más tarde, cuando un rodado del prospecto Gabriel Moreno le permitió pisar la registradora al mismo Linares.

Por su parte, el veterano Gorkys Hernández despachó un bambinazo de dos carreras en el séptimo y conectó un sencillo impulsor de la sexta y última del club en el octavo para colocarle la guinda al pastel al vigésimo séptimo lauro de las aves rojas.

Gorkys Hernández conectó su octavo jonrón y el primero desde el 18 de noviembre

“Somos una gran familia y nunca bajamos la cabeza. Todos los equipos pasan por malos momentos en algún punto, pero lo importante es saber levantarse. Jamás perdimos la confianza”, continuó Mendoza. “Este es un equipo completo y lo tengo que decir. Tenemos profundidad y por eso hemos podido soportar las lesiones por las que atraviesan todos”.

Además de la victoria y el boleto a los playoffs, Cardenales también pudo celebrar un logro individual del grandeliga Ildemaro Vargas, quien finalizó el duelo de 4-2 para alargar su cadena de juegos con imparable a 25 y convertirse en el bateador ambidiestro con mayor cantidad desafíos seguidos con incogibles en la historia de la liga, de acuerdo con el periodista e investigador Tony Flores.

Por Tiburones, la derrota fue para el abridor Arnaldo Hernández (1-3), al recibir siete cohetes y dos anotaciones en tres episodios sobre el ruedo. A su salida del choque, otros siete serpentineros litoralenses desfilaron por el montículo.

“Todavía faltan unos juegos muy importantes de la ronda eliminatoria”, aseguró Mendoza sobre unos larenses que están a solo un desafío del primer lugar, ocupado por el Magallanes. “Sabemos bien lo que significa terminar en los puestos de arriba y esa es la meta”.

Prensa LVBP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -