#ESPECIAL Las distintas hallacas que se comen en Venezuela y cuánto cuestan este año #20Dic

-

- Publicidad -

Unas llevan garbanzos, otras almendras y hasta las hay de pescado; lo cierto es que la hallaca es la reina en los festejos navideños en Venezuela, y aunque la hiperinflación ha disminuido su producción, sigue presente en la mesa

La hallaca es tan distinta como los paisajes y climas de Venezuela. Pero este plato típico coincide, y reúnen, en la mesa de todos los venezolanos una vez al año. Sus ingredientes varían de acuerdo a la región, pero su esencia es la misma; y aunque la hiperinflación ha disminuido su producción, sigue presente en las fiestas navideñas.

- Publicidad -

Elimpulso.com junto a Tal Cual, El Tiempo de Anzoátegui, Correo del Caroní de Bolívar, La Nación de Táchira, La Mañana de Falcón, Yaracuy al Día y La Verdad del Zulia detallan en este especial cómo es la hallaca cada región, qué la acompaña y cuánto cuesta el plato navideño este año. 

En el caso de Lara, el tradicional plato navideño en está compuesto por la hallaca, ensalada de pollo o gallina, pernil y pan de jamón. Sin embargo, debido a la crisis económica, preferencias o tradiciones familiares, en algunos hogares se sustituyen algunos de estos contornos como el pernil, por pollo al horno, pavo, muchacho relleno, pasticho, entre otros.

En este video pueden observar cómo es la hallaca en el estado Táchira y cuánto cuesta el plato navideño en la región andina.

- Publicidad -

VIDEO La Nación https://youtu.be/ttISEZmG8XI 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -