Más de 20.000 venezolanos fueron detenidos por la policía fronteriza de EEUU en noviembre #20Dic

-

- Publicidad -

Más de 20.000 migrantes venezolanos fueron detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en noviembre, según indicó el periodista de The Associated Press Joshua Goodman.

“CBP detuvo a 20.504 venezolanos en noviembre. Un año antes, solo detuvieron a 386. Los números han ido aumentando constantemente desde el verano”, escribió Goodman en su cuenta de Twitter y consideró estos números como récord.

- Publicidad -

Es pertinente recordar que la semana pasada se confirmó que las autoridades mexicanas comenzarán a exigir visa a los turistas venezolanos, debido a la crisis migratoria generada en la frontera de ese país con Estados Unidos.

La decisión de las autoridades mexicanas surge a raíz que, según lo que declaró el Ministerio del Interior, se ha detectado lo que llamó “un aumento sustancial” de venezolanos que ingresan aparentemente por turismo, pero que «llevan un tránsito irregular hacia un tercer país».

México es uno de los países que restablecieron las conexiones aéreas con Venezuela para los vuelos chárter, que suponen la venta de un paquete completo que asegura el boleto de regreso.

- Publicidad -

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, los viajeros venezolanos toman los vuelos chárter para luego transitar hasta Estados Unidos, lo que derivó en un llamado de atención por parte de las autoridades estadounidenses a las de México para que intenten frenar la ola migratoria, tanto de ciudadanos venezolanos como centroamericanos.

Hasta ahora, los venezolanos no necesitaban un visado para ingresar al territorio de México. Pero, a medida que creció el flujo de personas llegando a la frontera norte y cruzando ilegalmente, las autoridades mexicanas comenzaron a evaluar mecanismos.

Entre ellos, la posibilidad de exigir documentación que demuestre solvencia económica en Venezuela y la presentación del boleto de regreso.

Lea también: Corte Suprema del Reino Unido ratificó reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino #20Dic

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -